Se Estrena » Noticias » Actualidad

A través de una campaña de crowdfunding

Un grupo de estudiantes quiere recaudar 50.000 euros para grabar una película de 'Harry Potter' fanmade

Unos estudiantes británicos intentarán llevar a cabo una nueva película si recaudan 50.000 euros en un mes. Llevaría por título 'Mudblood and the Book of Spells' y contaría la historia de un mago expulsado del colegio de magia y hechicería con el propósito de estrenarla a finales de 2015 y saciar la espera del spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Harry Potter (and Company): la magia

Seestrena.com Al margen de sobrevivir al ataque mortal de Lord Voldemort siendo tan sólo un bebé, Harry Potter ha tenido el talento de seguir en el imaginario colectivo incluso finalizada la saga

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 13.11.2014 15:58

Hablando en cifras: un mes y algo más de 50.000 euros. Ese es el tiempo y el presupuesto que necesita un grupo de estudiantes británicos para rodar una película de 'Harry Potter' fanmade.

A través de una campaña de crowdfunding intentarán recaudar la cantidad para empezar a rodar 'Mudblood and the Book of Spells', la primera película del universo mágico de J.K Rowling hecha por fans británicos.

El promotor de esta iniciativa es Cameron Cairnduff, quien ha adelantado que la trama giraría en torno a un estudiante expulsado de Hogwarts.

Según ha dicho, la historia "no quería destripar la de Harry Potter", pero tratará temas de las novelas escritas por J.K. Rowling, especialmente el de los magos nacidos de muggles. Para el guión además se han tenido en cuenta las sugerencias de varios usuarios de foros temáticos, como Pottermore y Mugglenet.

Cairnduff no está solo, ya tiene un buen número de colaboradores. Empezando alumnos de Manchester, Manchester Metropolitan, Salford, y la Royal Northern College, pasando por el actor Bretten Lord, que se meterá en la piel de Charlie (el alumno expulsado), hasta Forbes KB, conocido por encarnar a Lorren en la serie 'Juego de tronos'.

Quizá sea porque como promotor dice, "no hay buenas películas 'fan made' sobre Harry Potter. Todas son americanas y son bastante pobres".

La idea es empezar a rodar en diciembre para estrenarla a finales de 2015, antes de que se estrene el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sobre el que ya te contamos todo y saciar así la espera de los múltiples de fans que se niegan a dar por finalizado el universo Potter.

Publicidad