¿Por qué 'V de Vendetta' y 5th of November son TT ?

¿Por qué 'V de Vendetta' y 5th of November son TT ?

El 5 de Noviembre se celebra el Día Mundial de 'V de Vendetta'

"Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación". Es una de las míticas frases de 'V de Vendetta', la aclamada novela gráfica de Alan Moore que en el año 2005 se convirtió en película de la mano de James McTeigue con Natalie Portman, Hugo Weaving y John Hurt como protagonistas. Desde ese momento, el 5 de noviembre fue designado como Día Mundial de V de Vendetta.

Hoy es 5 de Noviembre, fecha en la que se celebra el Dia Mundial de 'V de Vendetta', la aclamada novela gráfica de Alan Moore que en el año 2005 se convirtió en película de la mano de James McTeigue con Natalie Portman, Hugo Weaving y John Hurt como protagonistas.

Le fecha elegida no es casualidad. Es el día de la famosa frase que V de Vendetta decía a Natalie Portman en una de las escenas de la película. "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación".

La película fue escrita y producida por los hermanos Wachowski (los creadores de Matrix). 'V de Vendetta' es un título de culto que se ha convertido, con su ya legendaria máscara como símbolo, en manifiesto cinematográfico de la lucha contra el sistema de toda una generación.

La historia se situaba en Gran Bretaña. Se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving).

El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

seestrena.com I Agencias | Madrid | 05/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.