ObjetivoTV » Cine

FLOOXER | HASTA EL FONDO VIGALONDO

Nacho Vigalondo entrevista a Rodrigo Sorogoyen: "Nadie se había detenido en contar lo no bonito de una historia de amor"

Nacho Vigalongo sigue con su aventura en Flooxer, esta vez de la mano de Rodrigo Sorogoyen, en una charla en la que comentan la ópera prima del director desde un nuevo punto de vista y el próximo proyecto de Sorogoyen, un thriller que se estrenará a finales de año.

Publicidad

Las entrevistas de Nacho Vigalondo para Flooxer en 'Hasta el fondo Vigalondo' continúan y esta vez el invitado es Sorogoyen, que debutó con 'Stockholm', cinta que cuenta la historia de "chico conoce chica en una fiesta" pero le da una vuelta con algo que Vigalondo describe como "La sensación de algo que podría terminar en la siguiente secuencia y continúa, y continúa...".

"Ya está todo contado, hay que intentar ser original", con estas palabras explica Rodrigo Sorogoyen la existencia de su ópera prima, 'Stockholm', que le valió la nominación al Goya a la mejor dirección novel en el año 2014. "Nadie se había detenido en contar lo no bonito de una historia de amor" o "es un documental sobre una noche banal de ligoteo" son otras maneras en las que el director y el entrevistador describen la película.

Ambos charlan sobre la nueva película de Sorogoyen, 'Que Dios nos perdone' un thriller de Atresmedia Cine ambientado en el caótico Madrid de 2011 y que toca un estilo completamente distinto al de su ópera prima. 'Nosotros queríamos hacer un 'Se7en', pero hay que buscarle algo español, algo original" afirma el cineasta mientras la conversación se dirige hacia la película de Fincher.

"Pero también teníamos en mente la visita del Papa, porque la idea se nos ocurrió en ese momento" explica sobre su película que se estrena el próximo 28 de octubre.

Publicidad