Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL DIRECTO HA FALLECIDO A LOS 88 AÑOS

El mundo de la cultura se despide de Vicente Aranda

El director de cine Vicente Aranda ha fallecido a los 88 años. Actores y directores han querido dar su último adiós al célebre cineasta español. "Grande Vicente Aranda. Amigo", ha escrito el director Alex de la Iglesia.

El director de cine Vicente Aranda

Gtres El director de cine Vicente Aranda

Publicidad

Agencias | Madrid
| 26.05.2015 13:50

Actores, directores y periodistas han dejado sus mensajes de condolencia por la muerte a los 88 años del director barcelonés Vicente Aranda en las redes sociales.

En un tuit, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha escrito: "Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine", mientras  y la Sociedad General de Autores (SGAE) ha lamentado que el cine español ha perdido a uno de sus grandes referentes.

"Tristes por la noticia del fallecimiento de Vicente Aranda. Descanse en paz", ha añadido la Fundación SGAE, a la vez que la Asociación de Artistas e Intérpretes (AISGE) ha lamentado cuánto vacío deja la muerte de Aranda entre los actores españoles.

"Grande Vicente Aranda. Amigo", ha escrito el director Alex de la Iglesia, y el actor Juan Diego Botto ha asegurado que ha muerto Vicente Aranda, un verdadero amante del cine y una gran persona.
El también actor Miguel Angel Muñoz ha escrito: "Tu buen cine perdurará siempre con nosotros. Gracias por tanto arte".

Por su parte el guionista Antonio Onetti ha apuntado que el cine español está de luto, y los cómicos Mago More y Angel Garó también han dejado constancia en la red social de la pérdida que supone la desaparición del cineasta.

Se han sumado a las condolencias políticos como Eduardo Madina y Carmen Chacón, que ha escrito: "De luto el cine, los cinéfilos y cualquiera que se acercó a él. Se va un grande de la cultura. Adiós sentido a Vicente Aranda. Con su familia" y en el de Madina "se están yendo todos... Vicente Aranda".

Publicidad