Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA PELÍCULA TIENE YA EL GUIÓN ESCRITO

'Mulán', el nuevo remake de acción real de Disney

Después de 'El Libro de la Selva', 'La Bella y la Bestia' y 'Dumbo', llegará a los cines 'Mulán'. Todas ellas de carne y hueso. La factoría Disney se ha propuesto reconvertir en seres humanos a gran parte de sus clásicos. Según informa The Hollywood Reporter, Disney ha comprado un guión basado en la centenaria leyenda china y ya cuenta con productores para este nuevo proyecto.

'Mulán' vuelve al cine en su versión de carne y hueso

seestrena.com 'Mulán' vuelve al cine en su versión de carne y hueso

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 31.03.2015 10:58

Primero fue 'Alicia en el País de las Maravillas'. Luego le siguió 'Blancanieves'. Años después llegó 'Maléfica'. Y ahora, acabamos de estrenar 'Cenicienta'.

¿Y ahora qué? Los próximos años van a estar marcados por los clásicos. Reconstruidos y trasladados a la vida real. Serán 'El Libro de la Selva', 'La Bella y la Bestia', 'Dumbo'… y ahora, 'Mulán'.

Para sorpresa de todos, Disney ha anunciado que amplía su lista de príncipes, princesas, animales y personajes varios que serán de carne y hueso cinematográfico. Y 'Mulán' es, según informa The Hollywood Reporter, la última incorporación a este conjunto de remakes futuros.

La factoría de animación ha comprado un guion escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek centrado en la centenaria leyenda de Hua Mulan, la mujer guerrera que se infiltró en la Armada china y protagonizó la película animada de Disney con su nombre en 1998.

Y Chris Bender y J. C. Spink, los productores de Somos los Miller, se encargarán de desarrollar el film y buscar a director del mismo.

'Mulán' supose, según muchos, la última película de la época dorada de la factoría de Mickey Mouse, que años después se sumergió en una serie de proyectos muy diferentes con más o menos éxitos.

Sin embargo, las cifras que recibió en su momento Mulán reafirman su poder dentro del mundo Disney. La cinta recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y consiguió varias nominaciones a los Globos de Oro y los Premios Oscar.

Publicidad