Se Estrena » Noticias » Actualidad

Le decimos adiós a este ingeniero de sueños

Muere Tony Dyson, el mítico creador de R2-D2 de 'Star Wars', a los 68 años

El ingeniero y profesor de robótica británico ha fallecido en su casa a los 68 años, todo apunta a que por causas naturales. Creó ocho unidades de R2-D2 y muchas otras criaturas espaciales, armas láser y trajes.

Tony Dyson con R2-D2

seestrena.com Tony Dyson con R2-D2

Publicidad

Tony Dyson, ingeniero y profesor de robótica británico, era conocido por ser el creador del famoso androide de 'Star Wars' R2-D2. Dyson falleció la pasada madrugada en su casa de Gozo, en Malta, a los 68 años.

R2-D2 es uno de los pocos personajes que ha aparecido en todas las películas de 'Star Wars' hasta el momento. Fue creado por el ilustrador Ralph McQuarrie y el experto en efectos especiales John Stears, que diseñaron el aspecto de R2-D2 y, después, Dyson fue el encargado de materializar y darle personalidad al robot a través de sus colores, su forma de moverse y sus característicos pitiditos.

El británico fue supervisor de efectos especiales y trabajó en numerosas películas como 'Superman 2' y 'Moonraker', participando también en el diseño y construcción de robots para Sony, Toshiba y Philips. El ingeniero creó ocho unidades de R2-D2, cuatro de ellas contaban con un sistema de movimiento por control remoto y otras dos podían ser pilotadas por un actor desde dentro.

Publicidad