ObjetivoTV» Cine

GANADOR DE TRES PREMIOS OSCAR

Muere Richard Williams, el creador de Roger y Jessica Rabbit, a los 86 años

El animador Richard Williams ha fallecido a los 86 años de edad. Se le recordará por ser el creador de los míticos personajes Roger y Jessica Rabbit.

Muere Richard Williams, creador de Roger y Jessica Rabbit

Muere Richard Williams, creador de Roger y Jessica RabbitGetty

Publicidad

Richard Williams falleció el pasado viernes 16 de agosto a los 86 años según ha anunciado su familia. El animador será recordado sobre todo por haber sido el encargado de darle vida a los míticos personajes Roger y Jessica Rabbit. Williams nació en Toronto (Canadá), pero en la década de los 50 decidió mudarse a Reino Unido, donde ha fallecido.

Además de crear a estos personajes, fue el director de animación de la famosa película '¿Quién engaño a Roger Rabbit?', ('Who Framed Roger Rabbit?'), dirigida por Robert Zemeckis. También participó en otras obras como 'El retorno de la Pantera Rosa' o 'La Pantera Rosa golpea de nuevo' y en 'Casino Royale'.

Su primera película, 'The Little Island' salió en 1958 y le reportó un premio Bafta. Su primer Oscar lo ganó en 1971 por la adaptación de la obra de Charles Dickens 'Un cuento de Navidad'. El artista ha sido galardonado hasta tres veces con el premio Oscar y otras tres veces con el premio Bafta que entrega la Academia de Cine Británica.

...

Seguro que te interesa

El primer tráiler de 'Mujercitas' con Emma Watson, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet y Meryl Streep es todo lo que necesitabas que sea

Publicidad