Se Estrena » Noticias » Actualidad

A LOS 74 AÑOS

Muere Richard Kiel, el inolvidable "tiburón" de 'James Bond'

Poderosos dientes de acero capaces de destruir cualquier cosa, es la característica de uno de los villanos más recordados de 'James Bond'. Richard "Mandíbulas" Kiel ha fallecido este miércoles por la tarde a los 74 años de edad en el hospital, donde permanecía ingresado tras romperse una pierna.

Muere Richard Kiel, el inolvidable "tiburón" de James Bond

seestrena.com Muere Richard Kiel, el inolvidable "tiburón" de James Bond

Publicidad

​seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 11.09.2014 09:29

El terrorífico enemigo del agente 007, ha fallecido este miércoles por la tarde a los 74 años de edad, según informaron fuentes familiares al portal TMZ. Richard Kiel habría cumplido 75 años este sábado.

Kiel, que pasó al imaginario colectivo como la gigantesca amenaza dentada que se enfrentó a Roger Moore en 'La Espía que me Amó' (1977) y 'Moonraker' (1979), murió en el hospital de Fresno donde permanecía ingresado tras haberse roto la pierna al caerse de un caballo a principios de semana. Aunque aún se desconoce si las posibles complicaciones de este incidente están relacionadas con su fallecimiento.

El malvado "Tiburón", un asesino con dientes de acero y fuerza descomunal, se convirtió en una figura tan carismática entre los espectadores que los guionistas de James Bond lo hicieron más amigable en el segundo filme de la saga.

Su gran estatura (2,17 metros) y características físicas se debían a que padecía de acromegalia, una afección poco frecuente que se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento.

Entre sus obras más recordadas figuran 'Silver Streak' (1976), 'El jinete pálido' (1985), 'Inspector Gadget' (1999) y la cinta de animación 'Enredados' (2010), donde prestó su voz al personaje de Vlad.

Publicidad