Se Estrena » Noticias » Actualidad

GANÓ UN OSCAR POR SU TRABAJO

Muere Kit West, creador de los efectos especiales de 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida' a los 80 años

Kit West, el creador de los efectos especiales de películas como 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida', por la que ganó un Oscar, o de 'El retorno del Jedi', ha fallecido a los 80 años.

Kit West, durante el rodaje de 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida'

seestrena.com Kit West, durante el rodaje de 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 21.04.2016 09:09

Kit West, que también estuvo nominado al Oscar por su trabajo en 'El joven Sherlock Holmes' o 'Dragonheart', falleció el pasado sábado en su casa en Londres, según ha asegurado un portavoz de Berlin Associates a The Hollywood Reporter.

Se encargó de crear los efectos mécanicos de 'la vieja escuela' en 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida', y también supervisó todos los robots del episodio VI de 'Star Wars', incluyendo la radio que controlaba a R2-D2, recibiendo un BAFTA por ello.

Sobre su colaboración con Steven Spielberg en Indiana Jones, West declaró en una entrevista en 2010 lo siguiente: "Aunque me pareció muy exigente, siempre he tenido la sensación de que sus peticiones y críticas estaban bien justificadas y también tenía la sensación de que estábamos trabajando en algo que iba a ser un éxito. Lo cierto es que lo era".

Publicidad