Muere Kathryn Trosper Popper, actriz de 'Ciudadano Kane', a los 100 años

Kathryn Popper, que tenía un pequeño papel en la mítica película, era el último miembro del reparto en parmanecer con vida a día de hoy. La actriz sirvió de asistente personal de Orson Welles, y le ayudó en sus labores en el Teatro Mercuri. Popper, que pronunciaba la famosa frase "¿Qué es Rosebud?", ha fallecido en su casa de Nueva York.

Sala de cine
Sala de cine | iStock

'Ciudadano Kane', estrenada en 1941, es considerada como uno de los grandes clásicos del cine. Ahora, 75 años después del estreno de la cinta, ha fallecido la última actriz que formaba parte del reparto.

Kathryn Trosper Popper tenía un papel diminuto en 'Ciudadano Kane', aunque era una asidua en la vida laboral de Orson Welles, ya que ejercía de asistente personal del mítico director.

Con solo 25 años, Popper interpretó a una inquisidora fotógrafa en la película, quien pronunciaba una de las frases más populares de la cinta, ese referenciado "¿Qué es Rosebud?".

Con 100 años, Kathryn Trosper Popper ha fallecido en su casa de Nueva York, y ha sido su propio hijo quien ha informado a la prensa del hecho.

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 09/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.