Se Estrena » Noticias » Actualidad

FALLECE EN BARCELONA A LOS 80 AÑOS

Muere la actriz Amparo Soler Leal

La actriz de cine, teatro y televisión ha fallecido en Barcelona a la edad de 80 años, según han informado la Academia del Cine. Amparo Soler trabajó a las órdenes de Luis García Berlanga y también de Luis Buñuel.

Publicidad

Nacida en el seno de una familia de artistas en Madrid en el año 1933, Amparo Soler Leal llevaba décadas afincada en Barcelona, dónde ha fallecido a los 80 años de edad, según ha confirmado la Academia de Cine a los medios.

Reconocida actriz de cine, teatro y televisión, debutó sobre las tablas en el año 1948, con solo 15 años, en la obra 'No me mientas tanto', de Alfonso Paso. Más tarde se incorporó a la compañía del Teatro María Guerrero y desarrollo una intensa carrera teatral, interpretando obras de Pirandello y Sartre.

En el cine tuvo su primera experiencia en 1952 con 'Puebla de las mujeres', de Antonio del Amo, aunque fue la cinta de ese mismo año 'Usted puede ser un asesino', dirigida por José María Forqué la que le dio la popularidad.

En los años venideros se consolidó como una de las caras imprescindibles de la cinematografía española trabajando a las órdenes de los mejores directores del país: Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Pedro Olea, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró y Pedro Almodóvar.

Publicidad