ObjetivoTV» Cine

UNA ESTRELLA MENOS EN EL CINE

Muere el actor y guionista estadounidense Joseph Bologna

El actor y director Joseph Bologna ha fallecido este domingo por la mañana de un cáncer de páncreas que le detectaron hace 3 años. El también guionista, que llegó a estar nominado al Oscar, se dio a conocer sobre todo por su papel en la comedia “Mi año favorito” ypudo vivir una vida dedicada a lo que más le gustaba hasta los 82 años de edad.

Actor Joseph Bologna

Actor Joseph BolognaGetty Images

Publicidad

La longeva vida del director Joseph Bologna llegó a su fin este domingo por la mañana en California con motivo de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace 3 años en el centro médico Cedars-Sinai. Antes de dedicarse totalmente al cine, estudió historia del arte y se alistó en la Marina, pero sabía que su camino no era ese.

Su filmografía es bastante extensa, aunque el papel por el que muchos le conocen es el de King Kaiser en la comedia “Mi año favorito” (1982). Tal y como contó su mujer, fue un hombre muy afortunado que ha vivido plenamente incluso cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Como director de cine creó la película “Amantes y otros extraños” junto a su esposa basada en una historia real de lo más peculiar. Como actor apareció en diversas ocasiones, protagonizando la serie “What now, Catherine Curtis?” o incluso poniendo voz a Mr.Start, uno de los personajes de la saga de dibujos animados “Ice Age 2”.

Publicidad