Se Estrena » Noticias » Actualidad

Pilota el mismo su avión desde hace 12 años

Morgan Freeman aterriza su jet hasta cuatro veces para llegar al Festival de Toronto

"Nunca llegué a correr ningún peligro. Simplemente no sabía cómo de tarde iba a llegar", explicó Morgan Freeman sobre el incidente que sufrió para llegar al Festival de Toronto el viernes por la noche. El actor, que pilota su propio avión desde hace 12 años, tuvo que aterrizar hasta en cuatro ocasiones por un fallo. Finalmente, Freeman tuvo que cambiar de avión para presentar el drama 'Ruth & Alex' en el certamen.

Morgan Freeman presenta junto a Diane Keaton 'Ruth & Alex' en Toronto

Hollywood Reporter Morgan Freeman presenta junto a Diane Keaton 'Ruth & Alex' en Toronto

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 08.09.2014 18:15

La anécdota del Festival de Toronto la protagoniza el actor Morgan Freeman, que ha demostrado unas dotes de piloto desconocidas para muchos.

Los dispositivos hipersustentadores ('slats') de su jet privado fallaron durante el viaje que él mismo pilotaba de Misisipi (su residencia) hasta Canadá para presentar una nueva película en el certamen, según informa Hollywood Reporter.

El veterano actor de 77 años conduce sus propias aeronaves desde hace 12 años, y en esta ocasión, los dispositivos hipersustentadores situados en el borde delantero del ala de su jet dieron fallo.

"Los slats no se replegaban en el aire. En tierra funcionaban bien, pero en el aire eran un problema", explicó el actor. "Llevábamos 10 minutos en el aire intentando replegarlos pero no lo hacían, así que dimos media vuelta y aterrizamos".

Freeman no especificó cuál de sus aviones privados utilizó para el viaje, pero al aterrizar los slats volvieron a funcionar, lo que le impulsó a emprender de nuevo el viaje en la misma aeronave. "Una vez que estábamos de nuevo arriba, volvieron a no funcionar, así que aterrizamos", así hasta cuatro veces en total.

"Los reinicíabamos, despegábamos, no funcionaban y aterrizábamos. Al final tuvimos que guardar el avión y hacer el viaje en otro".

Pese a estos contratiempos en pleno vuelo, el actor relató la experiencia con su característica voz calmada y profunda, sin el mínimo atisbo de nerviosismo o preocupación. "Nunca llegué a correr ningún peligro. Simplemente no sabía cómo de tarde iba a llegar", concluyó.

Su presencia en el Festival de Toronto

Morgan Freeman ha presentado en el Festival de Toronto el drama 'Ruth & Alex', su última película que co-protagoniza con Diane Keaton.

En 'Ruth & Alex', dirigida por Richard Loncraine, Morgan Freeman y Diane Keaton interpretan a una pareja que, tras más de 40 años de matrimonio y vida en su apartamento de Brooklyn, se ven forzados a vender su hogar.

Publicidad