Se Estrena » Noticias » Actualidad

HA TRANSMITIDO SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

El mundo de la Cultura llora la pérdida de 'Saza': "uno de los mejores cómicos españoles"

La cultura española está de luto ante la pérdida de los mayores representantes y exponentes de la comedia de nuestro cine, José Sazatornil.  Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha sido uno de los muchos que han querido transmitir sus condolencias a la familia de 'Saza', al que ha calificado como "uno de los mejores cómicos españoles".

 'Espérame en el cielo': Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto.

seestrena.com 'Espérame en el cielo'

Publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias a la familia del actor catalán José Sazatornil Buendía 'Saza', fallecido este jueves, al que ha calificado como "uno de los mejores cómicos españoles".

El ministro ha lamentado la pérdida de "un actor muy reconocido y querido por el gran público". Del mismo modo, ha destacado del intérprete sus "maneras siempre educadas y afables" y su "vis cómica particular, potenciada por la esmerada interpretación con la que trabajaba".

Para Méndez de Vigo, 'Saza' formó parte de toda una generación de profesionales de la escena, muy prolíficos, con la que el cine español experimentó su despegue en los años 60 y 70.

Del mismo modo, ha recordado que, con más de un centenar de películas, funciones de teatro y televisión, exploró numerosos géneros, incluido el musical, recabando éxitos memorables como 'La escopeta nacional', 'Todos a la cárcel', ambas de Luis García Berlanga, 'Las que tienen que servir', o 'Espérame en el cielo', de Antonio Mercero, por el que le concedieron el premio Goya al Mejor Actor Secundario.

EL ADIÓS DE COMPAÑEROS Y AMIGOS

También han querido despedirse de esta gran estrella del cine algunos de sus compañeros de profesión como Imanol Arias ha asegurado que 'Saza' ha cumplido "una norma básica en este negocio", que es la de "primero perdurar y luego morirse tranquilo, sin estropear nada de lo que había hecho antes, como un señor" Por su parte, el director de cine Imanol Uribe

Por su parte, el director de cine Imanol Uribe ha calificado al actor como una persona "entrañable y que ha estado en el corazón de todo el mundo".

Concha Velasco, que ha llegado sobre las 13.00 horas a la capilla ardiente de José Sazatornil, en el Tanatorio de la M­30, ha declarado lo siguiente:

"Se ha ido uno de los más grandes, de los grandes no se puede aprender, se nos han ido Agustín González, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, estos que acabo de decir son los cuatro grandes junto con Fernando Fernán Gómez", ha indicado.

Publicidad