Se Estrena » Noticias » Actualidad

Realizó el papel de antagonista en la primera entrega de la saga

Miles Teller se retracta de sus declaraciones sobre su papel en 'Divergente': "Me hizo sentirme muerto por dentro"

"No tenía un papel muy importante (en 'Divergente') y acepté la película por razones de negocio: Fue la primera película que había hecho de que iba a tener una audiencia internacional". Con estas rotundas y polémicas declaraciones calificó el actor Miles Teller su papel como antagonista en la saga 'Divergente'. No obstante, el protagonista de 'Whiplash' (su nuevo proyecto como batería de un grupo de jazz) se arrepiente y matiza una entrevista en la que también afirmó que el papel le había hecho sentirse "muerto por dentro".

Miles Teller, el antagonista de 'Divergente'

Lionsgate Miles Teller, el antagonista de 'Divergente'

Publicidad

Miles Teller ha tratado de dar marcha atrás en las declaraciones que hizo en una entrevista reciente para W Magazzine (vía Yahoo Movies) sobre su papel en 'Divergente', en las que afirmó que le hizo sentirse "muerto por dentro".

Al hablar de 'Whiplash', su último trabajo en el que interpreta a un batería de jazz, el actor hizo estas declaraciones tan poco acertadas sobre su experiencia en la saga de Lionsgate, en la que interpretó al antagonista Peter Hayes.

"Yo no tenía un rol muy importante (en 'Divergente'), y acepté la película por razones de negocio: Fue la primera película que había hecho de que iba a tener una audiencia internacional. Llamé a mi agente y le dije, 'esto es una mierda', y entonces me habló de 'Whiplash'", explica el actor en la citada entrevista.

Miles Teller, el antagonista de 'Divergente'

Aunque parece que el actor confesó con mucha rotundidad, ahora dice que no quiso decir nada malo de la película ni ofender a sus fans.

Sus representantes han emitido una declaración oficial: "Acostumbrado a estar más involucrado en el proceso de hacer cine, Miles lamenta esas palabras. Él valora su relación con Lionsgate y su participación en la franquicia".

Tras estas declaraciones, el actor tuiteó: "Nunca he hecho una película por 'razones comerciales'. Estoy orgulloso de ser parte de la franquicia de 'Divergente' y os amo a todas, Princesas de Peter (en referencia a su personaje en la saga)".

Otra de sus declaraciones ha sido en el LA Times, agregando que él había hecho el comentario en una respuesta a una pregunta de por qué había aceptado un papel más pequeño en una película después de actuar en otros importantes, y que el comentario 'negocio' se refiere a actuar como villano en una franquicia internacional.

"Esas fueron las 'razones comerciales', que a todos los actores les pesan; no es sólo el tamaño del papel lo que cuenta", aclaró Milles.

"Y si yo dije 'muerto por dentro', quería decir simplemente quemado y cansado de hacer mi primer largo rodaje de gran presupuesto, ya que cuatro meses fue mucho tiempo y yo sólo quería relajarme después". No obstante, el actor no aclaró la parte en la que mencionó que en el papel estaba 'chupado'.

A pesar de todo Teller aparecerá seguramente en la segunda entrega de la franquicia el próximo año, 'Insurgente', de la que ya vimos algunas imágenes.

Publicidad