ObjetivoTV » Cine

PROCESIÓN DE PERSONAS Y COCHES EN SANTA CLARITA

Miles de fans rinden tributo a Paul Walker en el lugar de su muerte

Miles de personas se congregaron el domingo en Santa Clarita, en el sur de California, en lugar de la muerte del actor Paul Walker para rendir su homenaje a la estrella de Fast and Furious que falleció junto a un amigo en un terrible accidente de coche el pasado sábado 30 de noviembre.

Publicidad

El inusual homenaje público se realizó como si fuera un rally de coches a cámara lenta: Los conductores desfilaron lentamente junto al lugar del siniestro en Valencia, una localidad de Santa Clarita, donde perecieron Walker, de 40, y su amigo Roger Rodas, de 38, que murieron el 30 de noviembre.

Rodas, dueño de un concesionario de coches local y de una compañía de servicios de carreras, conducía el Porsche Carrera GT en el que Walker iba de copiloto cuando chocaron contra un poste de luz y el vehículo estalló en llamas.

Walker se encontraba en Santa Clarita, una localidad a unos 40 kilómetros al norte de Los Ángeles donde asistió a un acto benéfico organizado por su fundación en beneficio de las víctimas del tifón de Filipinas.

El homenaje, que se organizó a través de las redes sociales, empezaba oficialmente a mediodía pero el capitán Mike Parker del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles dijo que los más madrugadores habían empezado a llegar desde las 6 de la mañana.

MÁS DE 1.000 COCHES Y 5.000 PERSONAS
Parker también dijo que fueron más de 1.000 los coches que pasaron junto al lugar del accidente, señalizado con flores y cartas, y estima que participaron más de 5.000 personas. Dijo que algunos de ellos venían de sitios tan lejanos como Texas, Arizona o Nevada.

Walker se convirtió en un símbolo de las carreras callejeras y de la cultura automovilística gracias a su papel del policía Brian OConner en la saga de  Fast and Furious.

El actor, que tuvo un papel secundario en Pleasantville en 1998 y en Varsity Blues en 1999, participó en cinco de las seis entregas de Fast and Furious sobre carreras ilegales de coches, atracos y crimen organizado.

Además protagonizó el drama de supervivencia por el huracán Katrina Hours, que se estrenará el 13 de diciembre, y el drama de serie negra Brick Mansions, que está en fase de posproducción y se estrenará el año que viene.

Publicidad