ObjetivoTV » Cine

LA PELÍCULA SE BASARÁ EN LA HAZAÑA DE UN PILOTO EN 2009

'El Milagro del Hudson' será el próximo proyecto de Clint Eastwood como director

Aunque acaba de cumplir 85 años, Clint Eastwood no conoce el término jubilación ya que acaba de aceptar un nuevo proyecto como director. Su próximo trabajo contará la historia de 'El Milagro del Hudson', un suceso en el que un piloto americano logró realizar un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson salvando a todos los pasajeros del vuelo.

El actor y director Clint Eastwood

Getty Images El actor y director Clint Eastwood

Publicidad

Clint Estwood es un claro ejemplo de pasión por su trabajo. El aclamado y veterano director ya tiene nuevo proyecto después de que 'El francotirador' arrasara en taquilla y se convirtiera en el mejor trabajo de su carrera. Según informa 'The Hollywood Reporter' Eastwood ha aceptado dirigir un proyecto que cuenta los hechos producidos en 2009 protagonizados por el piloto de aviones Chesley, “Sully” , Sullenberger.

Se trata de un experto piloto de caza de la Fuerza Aérea que se pasó a las líneas comerciales. Su momento de fama llegó en enero de 2009 cuando se ganó el título de héroe al realizar un aterrizaje de emergencia sobre el helado río Hudson de Nueva York. El piloto iba al mando de un Airbus 320 en el que viajaban 150 pasajeros y  cinco tripulantes, los cuales salieron ilesos.

La aeronave de la compañia US Airways había despegado del aeropuerto LaGuardia cuando sufrió el impacto de una bandada de pájaros contra el fuselaje y los motores. Incapaz de volver al aeropuerto de salida ni de llevar el avión a ningún otro cercano, el capitán Sully se vió forzado a realizar un aterrizaje de emergencia sobre el río, salvando a todas las personas que iban a bordo. La hazaña fue bautizada por los medios como 'El Milagro del Hudson'.

La película de Eastwood tomará como referencia el libro 'Highest Duty: My Search for What Really Matters', escrito por el piloto Sullenberger y Jeffrey Zaslow. La historia también contará la formación y el pasado profesional del extraordinario aviador.

Publicidad