ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

Mia Wasikowska: "Me encantaría ser como Alicia"

La protagonista de 'Alicia a través del espejo' ha hablado con nosotros sobre su experiencia en esta secuela, después de rodar con Tim Burton 'Alicia en el país de las maravillas'. La actriz nos ha contado cómo se enfrenta a un rodaje cargado de tantos efectos visuales, cómo ha manejado la grabadción en la cronosfera -uno de los grandes artefactos protagonistas de la cinta- y algunas anécdotas divertidas.

Seis años después de 'Alicia en el país de las maravillas', llega mañana a los cines 'Alicia a través del espejo'. James Bobin se ha encargado de la dirección en esta secuela, protagonizada una vez más por la adorable y tímida Mia Wasikowska.

Tuvimos la oportunidad de hablar con la actriz sobre esta nueva película, y ha compartido con nosotros algunos detalles de lo más divertidos. La cinta, al igual que la primera parte, se caracteriza por un apartado visual espectacular, recreando un mundo fantástico sin precedentes.

Wasikowska afirma que "a veces es como rodar en el vacío", ya que muchas veces sentía que estaba grabando simplemente en una habitación azul. Aún así, dice, la experiencia ha sido más fácil que en 'Alicia en el país de las maravillas".

Han sido ya dos películas en las que Mia ha interpretado a Alicia, y parece que la actriz está encantada con el personaje. "Me encantaría ser así", sentencia. "Tiene un sentido muy fuerte de quién es y es muy luminosa".

¿Hay algo de Mia en Alicia? Desde luego, ambas son fuertes y luchadoras, y la actriz cree que "en el mundo real todo el mundo cree que [Alicia] está loca, pero en El País de las Maravillas parece la única cuerda".

No te pierdas en cines este próximo 27 de mayo 'Alicia a través del espejo'. En esta secuela, nuestra protagonista deberá enfrentarse al Tiempo para conseguir salvar a su amigo, el Sobrerero Loco, para lo que contará con la ayuda de la cronosfera.

¿Que qué es la cronosfera? Tendrás que ver la película para descubrirlo, aunque parece que para Mia Wasikowska rodar esas escenas no fue especialmente placentero...

Ricardo Lampérez | @seestrena | Madrid | 26/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.