Se Estrena » Noticias » Actualidad

DEL 11 AL 20 DE FEBRERO

Meryl Streep presidirá el jurado internacional de la nueva edición de la Berlinale

La 66 edición del festival de cine berlinés comenzará el próximo día 11 con la proyección de '¡Ave, César!', de los hermanos Coen, fuera de concurso de la Berlinale.

Meryl Streep emocionada

GTRES Meryl Streep emocionada

Publicidad

EFE | Madrid
| 05.02.2016 11:07

El actor inglés Clive Owen formará parte del jurado de la 66 edición de la Berlinale, que estará encabezado por la actriz estadounidense Meryl Streep y al que corresponderá repartir los Osos del festival entre un total de 18 filmes a concurso.

La composición al completo del jurado fue dada a conocer este viernes por Dieter Kosslick, director del festival de cine berlinés, que se abrirá el próximo día 11 con la proyección, fuera de concurso, de 'Hail, Caesar!' ('¡Ave, César!'), de los hermanos Coen.

La película de los Coen traerá a la alfombra roja inaugural el primer desembarco de estrellas, encabezado con George Clooney, habitual de la Berlinale, junto con Josh Brolin, Ralph Fiennes y Tilda Swinton, asimismo asidua a ese festival. Será una Berlinale consagrada, en lo temático, a la migración, en sus muy diversas formas, destacó Kosslick, así como el derecho a la vida, a la supervivencia y la felicidad.

La única concursante con participación latinoamericana será la franco-alemana-mexicana 'Soy Nero', del iraní Rafi Pitts, centrada en un joven mexicano de 19 años que atraviesa el desierto en busca de una vida mejor en Estados Unidos. El filme de Pitts encaja en la temática dominante, lo mismo que 'Fuocoammare', película italiana entre el documental y la ficción y filmada sobre el trasfondo del drama diario en la isla de Lampedusa.

Asimismo a concurso irán la filipina 'A Lullaby to the Sorrowful Mysteri', de Lav Diaz, centrada en la historia de la independencia del archipiélago respecto a España, así como la portuguesa 'Cartas da guerra' ('Letters from War'), dirigida por Ivo M. Ferreira. Por parte del país anfitrión se ha incluido a concurso '24 Wochen' ('24 Weeks'), mientras que Francia tendrá una presencia destacada con 'L'avenir' ('Things to Come'), de Mia Hansen-Løve, protagonizada por Isabelle Huppert, así como con 'Quand on a 17 ans' ('Being 17'), de André Téchiné.

De Estados Unidos acudirá 'Genius', de Michael Grandage, e interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney, junto con 'Midnight Special', de Jeff Nichols, y el documental 'Zero Days', dirigido por Alex Gibney. Otras dos presencias destacadas a concurso serán las de Thomas Vintenberg, con 'Kollektivet' ('The Commune'), mientras que el bosnio Danis Tanovic competirá 'Smrt u Sarajevu / Mort à Sarajevo'.

Publicidad