Se Estrena » Noticias » Actualidad

La actriz ha escrito 535 cartas a los congresistas

Meryl Streep pide a los congresistas de Estados Unidos igualdad de sexos

Meryl Streep cumplía hace unos días 66 años con una extensa y galardonada carrera en Hollywood. Pero la actriz de 'Krammer Vs. Krammer' no se limita a la interpretación sino también a otras causas importantes como la lucha a favor de la igualdad de sexos. Por ello ha escrito una carta pidiendo a los congresistas de Estados Unidos que hagan algo sobre este problema.

Meryl Streep

seestrena.com Meryl Streep

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.06.2015 18:55

Meryl Streep es toda una eminencia dentro de la interpretación, siendo una de las estrellas más importantes de Hollywood con tres premios Óscar en su haber y 19 nominaciones más. Pero su agenda no se limita a su carrera como actriz, sino que tambien tiene muchas causas sociales que la preocupan y por las que lucha diariamente.

Una de ellas es la lucha por la igualdad de sexos, para ello ha decidido escribir una carta a cada uno de los congresistas de Estados Unidos pidiéndoles que hagan algo al respecto. Esta causa supone un problema que ya viene de lejos y que afecta a las mujeres de Hollywood, siendo un lastre que la meca del cine arrastra desde hace mucho tiempo.

Para ello la actriz ha escrito 535 cartas a los congresistas para pedirles que se "levanten por la igualdad, por vuestra madre, vuestra hija, vuestra hermana, vuestra esposa o por vosotras".

Su idea es concienciar así a los políticos de la igualdad, a la par que intentar reactivar la Enmienda de la Igualdad de Derechos (ERA), una medida de 1972 que nunca se ha llegado a ratificar por todos los Estados, pese a estar aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes del país.

"La ERA no es solo una cuestión sobre los derechos de la mujer. Tendrá un beneficio significativo para toda la humanidad", ha explicado la actriz en su carta. Estos escritos van acompañados del libro 'Igualdad significa igualdad' de Jessica Neuwirth.

Las claras diferencias entre las actrices y sus compañeros masculinos a la hora de trabajar, han generado una brecha que con el tiempo se ha hecho más profunda, llegando a ser un tema que cada vez preocupa más y es el centro de numerosos debates.

UNA LUCHA QUE VIENE DE LEJOS

Meryl Streep no es la única que lucha por esta causa, numerosas actrices se han unido a ella como Emma Watson, Ellen Page, Kristen Stewart, Natalie Portman siendo Patricia Arquette la más sonada por ello.

Esta última protagonizó uno de los momentos más polémicos de la pasada gala de los Óscar durante la lectura de su discurso, al hacerse con el premio a mejor actriz por 'Boyhood'. En él reivindicaba la igualdad de sexos en Hollywood, realizando una dura crítica a los culpables de este problema y a la gran diferencia salarial que existe entre mujeres y hombres actualmente.

Publicidad