LA PELÍCULA EVITA LA CALIFICACIÓN "PARA ADULTOS"

LA PELÍCULA EVITA LA CALIFICACIÓN "PARA ADULTOS"

Los menores podrán ver 'Cincuenta Sombras de Grey'... si van con sus padres

Los menores de edad podrán disfrutar del intenso romance entre Christian Grey y Anastasia Stelle... siempre que vayan acompañados. La película 50 sombras de Grey ha sido calificada como R (es decir, que los menores de 17 años deban asistir acompañados de un adulto) en su estreno en Estados Unidos.

La adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica de E.L. James consigue así su objetivo y esquiva la calificación NC-17 (película prohibida para los menores de 17 años) que hubiera supuesto un notable problema en taquilla ya que hubiera dejado fuera, presuntamente, de los cines a las legiones de fans adolescentes de la saga en el principal mercado cinematográfico.

La  Motion Picture Association of America (MPAA) le ha otorgado a la cinta protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia) y Jaime Dornan (Christian) esta calificación R por contar en su metraje con "contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje".

Los productores de la película Dana Brunett y Michael De Luca ya anunciaron su intención de que evitar mostrar en pantalla el contenido más explícito del libro o al menos de hacerlo de forma sutil para no arriesgarse a un batacazo en taquilla.

"Va a ser R, es obvio que tiene que ser R", afirmó Brunetti en declaraciones a Collider poco después de comenzar el rodaje. Y acto seguido apuntó la posibilidad de lanzar un segundo montaje más subido de tono y más fiel a los pasajes sexuales más explícitos del libro de James.  "Siempre he pensado que sería genial si lanzáramos una versión R y luego otra versión NC-17 un par de semanas más tarde", afirmó.

No son pocos los lectores de la saga que se preguntan cómo es posible representar la mayor parte de la acción en la habitación roja, sin acercarse a la calificación NC-17. Para comprobar el alarde de creatividad habrá que espera hasta el 13 de febrero, víspera de San Valentín, cuando Cincuenta sombras de Grey llegará a los cines.

EP | @seestrena | Madrid | 14/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.