Se Estrena » Noticias » Actualidad

LO MEJOR DEL CINE NORTEAMERICANO DEL 2014

Las 11 mejores películas del año, según el American Film Institute

Como cada año a estas alturas toca hacer revisión y el American Film Institute ha hecho lo propio con lo mejor del cine norteamericano. Por primera vez son 11 cintas en lugar de la clásica lista de diez, en la que están la muy favorita 'Boyhood', la última película de Clint Eastwood e ¿'Into the Woods'?

Lo mejor del cine norteamericano del 2014

Seestrena.com Lo mejor del cine norteamericano del 2014

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 09.12.2014 13:43

Como cada año, el Instituto de Cine Americano publica su ranking de lo mejor que ha estrenado su industria este 2014. Y claro, su lista suele ser un buen termómetro para los Oscar, que ya están en plena cuenta atrás. Este año la lista trae una sorpresa, ya que son once películas las que han conseguido colarse en los puestos de honor (¿alguien no quiso seguir discutiendo en las jornadas de deliberación?).

Aunque no somos justos al hablar de una única sorpresa, porque... ¿dónde están películas como 'Perdida', 'La Teoría del Todo' o 'El Gran Hotel Budapest'? ¿Y por qué si se ha colado en cambio la familiar 'Into the Woods'?

En la lista hay varios títulos obvios, sobre todo porque llevan en todas las quinielas desde que se estrenaron. Es el caso de 'Boyhood', la joya rodada durante 12 años de Richard Linklater; 'Birdman', la nueva cinta de Iñárritu que a nosotros nos tiene embriagado el corazón; o las muy al gusto de Hollywood 'Invencible (Unbroken)', de Angelina Jolie, o la última cinta de Clint Eastwood 'El francotirador' (American Sniper)'.

También encontramos dos películas que se han movido en circuitos más independientes (y también en la Madrid Premiere Week) como 'Nightcrawler', periodismo guerrero protagonizado por Jake Gyllenhaal, o la fascinante 'Whiplash', en la que pasión por la música puede destrozarle la vida a su protagonista.

Aquí os dejamos la lista completa. Como suele ocurrir, en España todavía no hemos podido ver ni el 80 por ciento del ranking. Ains...

'American Sniper' ('El francotirador')

'Whiplash'

'Birdman'

'Boyhood'

'Foxcatcher'

'The Imitation Game' (Descifrando Enigma)

'Interstellar'

'Into the Woods'

'Nightcrawler'

'Selma'

'Invencible' (Unbroken)

Publicidad