GALERÍA DE FOTOS DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEROZ

GALERÍA DE FOTOS DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEROZ

MEJORES MOMENTOS: Así ha sido la gala de los Premios Feroz 2015, en imágenes

Bárbara Santa Cruz ha ejercido como maestra de ceremonias en la II edición de los Premios Feroz. La gala duró apenas una hora y media en la que no hubo ni envidias, ni empujones, ni caídas. Con mucho humor y con un brindis bajo la premisa "por el cine español", recordamos los mejores momentos de la gala.

La gala de la II edición de los Premios Feroz se celebró en el Teatro Gran Ruedo Las Ventas de Madrid y 'La Isla Mínima' fue la clara triunfadora de la noche llevándose a casa cinco galardones incluyendo Mejor Película Dramática, Mejor Actor Protagonista para Javier Gutiérrez y Mejor Director para Alberto Rodríguez.

La ceremonia comenzó puntual a las 21:00 horas. Bárbara Santa Cruz era la encargada de presentar la gala de los Premios Feroz que este año toma el relevo a Alexandra Jiménez. Con el ya mítico monólogo de apertura, la presentadora hizo su particular discurso en el que no faltó el repaso a los actores y actrices nominadas y la ovación al gran año que ha vivido el cine español.

Después salían al escenario Quim Gutiérrez e Inma Cuesta que eran los encargados de entregar el premio Feroz a Mejor Actor de Reparto que recayó en José Sacristán y Mejor Música Original para Julio de la Rosa por 'La Isla Mínima'.

El Premio Feroz a Mejor Actriz de Reparto fue para Itziar Aizpuru por 'Loreak' y el Mejor Tráiler para 'La Isla Mínima' y los entregó Antonio Velázquez y Aitor Luna. Los asistentes se pusieron de pie para ovacionar a la veterana actriz. Fue un momento muy emotivo en el que la galardonada no pudo contener las lágrimas.

Leonor Watling y el director Javier Fesser que, hizo gala de su buen sentido del humor con un monólogo, subían al escenario a entrega dos premios. El Premio Feroz a Mejor Guión que recayó en Carlos Vermut por 'Magical Girl' y el Premio Feroz Especial 2015 para 'Costa da Morte', de Lois Patiño.

El Premio Feroz al Mejor Cartel fue para 'Magical Girl' y Javier Gutiérrez se llevó el Premio a Mejor Actor principal por 'La Isla Mínima'. Los encargados de entregarle el premio fueron Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés.

Antes de dar los galardones, 'la pareja' tuvo un momento tenso. La actriz quiso hacer gala de lo bien que besan por "exigencias del guión", Javier Gutiérrez y Óscar Jaenada, con los que ha trabajado en alguna ocasión. Lo que descolocó a Miguel Ángel Muñoz fue cuando Manuela presumió de los bien que besa José Coronado. ¿Han trabajo juntos alguna vez?

Llegábamos al Ecuador de la gala y salía al escenario junto a la 'pareja'. El actor besó en todos los morros a Miguel Ángel Muños alegando que era por "exigencias del guión". Entre beso y beso se despidieron y se quedó en el escenario Coronado para entregar a Carlos Saura el Premio Feroz de Honor minutos después de proyectar un emotivo vídeo homenaje a toda su carrera.

Rossy de Palma y Carlos Areces eran los encargados de entregar el Premio Feroz a Mejor Actriz protagonista que fue para Bárbara Lennie por 'Magical Girl' y el Premio Feroz a Mejor Director. Galardón que se llevó Alberto Rodríguez por 'La Isla Mínima'. Con este premio ya llevaba cuatro y le quedaba el más importante.

El broche de oro de la noche lo puso Marian Álvarez y Julio Medem. La actriz recibió el pasado año el premio Feroz a Mejor Actriz por 'La Herida', entregó este año el Premio Feroz a Mejor Comedia que recayó en 'Carmina y Amén', la película de Paco León. La gran triunfadora de la noche fue 'La Isla Mínima' que se alzó con el Premio Feroz a Mejor Película Dramática.

MEJORES MOMENTOS DE LA GALA FEROZ

Una gala de apenas hora y media que se podría resumir en 10 PUNTOS CLAVES:

1. El monólogo de apertura de Bárbara Santa Cruz. Quizá un poco forzado sin apenas gracia. Destacó los buenos datos de "el cine español en 2014".

2. Los cambios de vestido de la presentadora. En apenas hora y media le dio tiempo a lucir cuatro modelitos diferentes. (Contamos: El rojo con el que inauguro la gala, uno verde, el negro largo y otro de lentejuelas). ¿Estás de acuerdo?

3. El 'enfrentamiento' entre las dos presentadoras: Alexandra Jiménez Vs. Bárbara Santa Cruz. La encargada de presentar los Feroz el pasado año salió al escenario con la actual presentadora. Un cara a cara con el que no llegó la sangre al rio.

4. El beso (en la boca) entre José Coronado y Miguel Ángel Muñoz por "¿exigencias del guión?" ante la mirada de Manuela Vellés. La actriz puso en el punto de mira a Miguel Ángel al mencionar en público lo bien que besan Javier Gutiérrez y Óscar Jaenada.

5. Gran ovación a Itziar Aizpuru al recibir el Premio Feroz a Mejor Actriz de Reparto por 'Loreak'. Todos los asistentes se pusieron en pie para aplaudir a la veterana actriz que se emocionó al recibir el galardón.

6. Raúl Arévalo no pudo contener las lágrimas durante el discurso de Javier Gutiérrez al ganar el Premio Feroz a Mejor Actor Protagonista por 'La Isla Mínima'. El actor le dio las gracias por haber compartido con él los mejores momentos mientras rodaban la película.

7. Los chistes de Rossy de Palma y Carlos Areces.

8, Premio Feroz de Honor a Carlos Saura como reconocimiento a sus seis décadas en el mundo del cine. Se proyectó un emotivo vídeo homenaje a toda su carrera.

9. El recuerdo a Álex Angulo. En su discurso de agradecimiento, Javier Gutiérrez quiso dedicar su premio al actor Álex Angulo, con el Feroz mirando al cielo. En ese momento el público estalló en un sonoro aplauso que duró casi un minuto, en homenaje al intérprete fallecido.

10. Las caras de Paco León al ganar el Premio Feroz a Mejor Comedia por 'Carmina y Amén'.

Blanca Aguado | Madrid | 26/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.