Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL ACTOR NO HA ENCONTRADO EL PERSONAJE ADECUADO

Matthew McConaughey: "He leído algún guion y no descarto trabajar en proyectos de Marvel o Dc Comics"

"He leído algunos guiones de Marvel y DC y he hablado sobre cómo trabajar con ellos en alguna historia". Con estas palabras confirmaba Matthew McConaughey que no descarta actuar en una película de superhéroes. El actor, que se encuentra en el Festival de Cannes presentado 'The Seaof Tree' de Gus Van Sant, declaró que todavía no ha encontrado el personaje adecuado pero sigue abierto a nuevos proyectos.

El actor ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Gtres Matthew McConaughey recibe su estrella en el Paseo de la Fama

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 18.05.2015 10:13

Los universos cinematográficos de Marvel y DC cada vez son mayores. Por eso, muchas estrellas de Hollywood no han dudado en participar en estas mega producciones de éxito casi asegurado.

Uno de ellos fue Matthew McConaughey, que no cierra la puerta a aparecer en una película de estas casas de cómics. El actor se encuentra en el Festival de Cannes promocionando 'The Seaof Tree' de Gus Van Sant, y declaró para Variety que no descarta actuar en un filme de Marvel o DC.

"He leído algunos guiones de Marvel y DC y he hablado sobre cómo trabajar con ellos en alguna historia. No voy a revelar cuales eran. Lo estuve pensando bastante pero no he encontrado el personaje adecuado todavía. Aunque sigo abierto a estos proyectos".

LOS CONTRATOS DE LARGA DURACIÓN, EL PUNTO DISCORDANTE

Uno de los puntos que hace que McConaughey no haya firmado aún ni con Marvel ni con DC son los contratos de larga duración que tienen ambas casas de cómics. "Es muy sencillo para mí. Miro el guión. ¿Es una oportunidad emocionante? ¿El dinero la vuelve más interesante? Seguro, es esa posibilidad de ¡Hey, puedes subirte a ese tren y estar en una franquicia y hacer tres, cuatro o cinco películas. Y estar bastante tiempo haciendo de héroe o antihéroe", explicaba el actor.

"Pero también significa que no voy a poder bajarme de ese tren de éxito durante un tiempo. Por contrato, habría que volver al personaje las veces que se requiera. ¿Estaría dispuesto a regresar? Es algo que me pregunto a menudo".

El actor recalca que, ante todo, lo que le llamaría sería la historia y el personaje: "¿Sería emocionante volver a retomar a ese personaje y meterme en su piel? ¿Volver a ruedas deprensa y promociones? Son preguntas que me hago siempre. Hay que empezar con lahistoria y el personaje".

Las posibilidades de ver al aclamado actor de 'Interstellar' o 'Dallas Buyers Club' aún siguen allí pese a que ahora esté enfocado en producciones de bajo coste: "Los proyectos que hago ahora son dramas de bajo o medio presupuesto. No hay superhéroes, no hay franquicias. Son el tipo de producciones que se hacían con más facilidad en los 80 o 90".

"Hace unos meses me reencontré con Robert Zemeckis y me comentó que, a día de hoy, no hubiera podido rodar 'Contact' porque ningún estudio estaría dispuesto a financiarla". Matthew McConaughey se encuentra en Cannes promocionando la última película dirigida por Gus Van Sant que protagoniza junto con Naomi Watts y Ken Watanabe.

Publicidad