Se Estrena » Noticias » Actualidad

GALERÍA DE IMÁGENES I SU VIDA EN EL CINE

Manolo Escobar, un galán del cine español

Manolo Escobar ha fallecido a los 82 años, en su domicilio de Benidorm, localidad alicantina en la que ha estado hospitalizado estos últimos días, a consecuencia del cáncer que padecía. El almeriense puso música a más de una película y aquí hacemos un repaso de su faceta cómo actor.

Publicidad

El almeriense Manolo Escobar ha fallecido a los 82 años de edad y como legado deja grandes momentos en el mundo del cine y grandes canciones del panorama musical español.

Debutó en Córdoba, en el teatro Duque de Rivas, con su propio espectáculo: "Canta Manolo Escobar". A partir de entonces, el cantante se convierte en pocos años en un ídolo de multitudes, paseándose triunfalmente por toda España con sus diversos espectáculos, y grabando decenas de discos que en seguida saltan a la fama.

Aunque es conocido por el público por cantar copla andaluza y canción española, el almeriense también ha trabajado como actor en diversas películas entre las que destaca 'El Porompompero', 'Mi carro', 'La minifalda' o 'Y viva España'.

Comenzó su andadura en el séptimo arte en 1963 de la mano de Rocío Jurado en 'Los Guerrilleros. Fue sumando éxitos y haciéndose un hueco como actor a lo largo de casi dos décadas.

Su último trabajo fue en 'Todo es posible en Granada', dirigida por José Luis Sáenz de Heredia. A lo largo de su carrera le hemos visto compartiendo plano con Carmen Maura, José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Concha Velasco o José Sacristán.

Publicidad