Se Estrena » Noticias » Actualidad

De los que (casi) no cobran por actuar a los que ganan millones por una frase

A líos con el caché de las estrellas de Hollywood

Jamie Dornan y Dakota Johnson quieren más dinero para continuar protagonizando 'Cincuenta Sombras de Grey'. Pero sus productores no parecen estar muy por la labor de subir sus sueldos. Un tema, el de los cachés de los actores de Hollywood, bastante complicado. Los hay quienes han trabajado casi gratis, de los que ganan por encima de sus posibilidades y también de los que consiguen triplicar el precio de su éxito. Repasamos los líos de cachés más sonados de la industria del cine.

Lawrence, Clooney o Bullock algunos actores con problemas en sus sueldos

seestrena.com Jennifer Lawrence, George Clooney o Sandra Bullock algunos actores con problemas en sus sueldos

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.03.2015 14:55

Con el éxito arrollador de 'Cincuenta Sombra de Grey', es bien sabido en los mentideros de Hollywood que sus protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson quieren ahora más dinero para interpretar a sus personajes en las próximas secuelas de la saga.

Pero que el film haya recaudado algo más de 550 millones de dólares en todo el mundo durante el último mes, podría no parecer suficiente a sus productores cómo para subir los sueldos a sus estrellas.

Dana Brunetti, productora del film, ha respondido de forma tajante a la pareja de actores. "Cuando empecé en esto y tenía que ganar experiencia y construir mi curriculum para hacerme un hueco, tuve que trabajar gratis en un montón de cosas" ha dicho a The Hollywood Reporter.

Porque por mucho que quieran Dornan y Johnson, el tema de los salarios en Hollywood es un asunto bastante peliagudo.

Hay casos para todos los gustos. De los que se forran por unas cuantas secuencias, de los que cobran "muy poco" con respecto a sus compañeros, o incluso, quienes regalan su caché por trabajar con grandes directores.

1. Jonah Hill, lo que sea por trabajar con Martin Scorsese

Al actor secundario de 'El Lobo de Wall Street' cualquier cosa le parecía bien con tal de trabajar con el realizador de 'Toro salvaje', 'Casino' o 'Infiltrados'. Jonah Hill aceptó rebajar su salario al mínimo para rodar junto a Leonardo DiCaprio y bajo las órdenes de Scorsese. "Tan solo" cobró 60.000 dólares por su papel de Donnie Azoff. 170 veces menos que su compañero de juergas (ficticias).

Jonah Hill en 'El lovo de Wall Street'

2. Barkhad Abdi, un 'Capitán Phillips' lowcost

El actor Barkhad Abdi aceptó la misma cifra que Jonah Hill por un papel en 'Capitán Phillips'. ¿Sabes cuánto se embolsó la película en su taquilla mundial? Más de 50 millones de dólares de presupuesto total.

Barkhad Abdi en 'Capitán Phillips'

3. George Clooney se bajó el caché para su propia película

Por increíble que parezca, también hay personas a los que su desarrollo personal está por encima de su sueldo. George Clooney decidió bajarse su salario en su película 'Buenas noches, y buena suerte'. En total ganó 120.00 dólares por dirigir, escribir el guión y ser el protagonista de la cinta.

George Clooney en 'Buenas noches, y buena suerte'

4. Jennifer Lawrence triplicó el precio de su éxito

El sinsajo de 'Los juegos del hambre' no solo ha traido la esperanza a los distritos controlador por el Capitolio. Para Jennifer Lawrence su papel en la saga ha sido un apoyo en todos los sentidos. Por la primera película de Gary Ross, cuando la oscarizada actriz era aún casi una desconocida, ganó 500.000 dólares. Pero, según publicó The Hollywood Reporter, su sueldo ascendió a los 10 millones de dólares por seguir interpretando a Katniss en la segunda parte.

Jennifer Lawrence en 'Los juegos del Hambre'

5. Robert Downey Jr., el actor de oro

El polémico actor Robert Downey Jr. no tiene problemas de dinero. Y tampoco ha tenido que rebajar su sueldo por trabajar con nadie. Todo lo contrario. El intérprete de 'Ironman 3' es el actor mejor pagado de Hollywood del último año. Por la película del superhéroe llegó a embolsarse 75 millones de euros.

Robert Downey Jr. en 'Ironman 3'

6. Mickey Rourke, marcado por la desigualdad salarial

Pero, las diferencias entre compañeros de reparto son notables. Desde Hollywood llevan años reclamándo una equidad salarial entre actores. Por ejemplo, el actor y también boxeaodor Mickey Rourke ganó por participar en 'Ironman 2', 250 mil dólares. 74 millones y medio de dólares de diferencia con su protagonista.

Mickey Rourke en 'Ironman 2'

7. Sandra Bullock gravitando en dólares

Entre esas abismales distancias en los salarios, Sandra Bullock es de las actrices que más porcentaje se ha llevado de sus últimas películas. En 2014, con 'Gravity', la actriz llegó a cobrar el 15% de cada dólar del film. Nada que ver con los ínfimos porcentajes que se lleva un maquillador, iluminador o chofer durante un rodaje.

Sandra Bullock en 'Gravity'

8. Adam Sandler, el más sobrepagado de Hollywood

Pero entre este lío de sueldos, también están los que consideran que deberían ganar menos por generar poco. Según Forbes, Adam Sandler apenas hace ganar un par de dólares más por cada uno que se le paga. Es el actor más sobrepagado de Hollywood, porque sus últimas tres películas tan solo dieron a sus productoras 3,20 dólares por cada uno que se le pagó. Pero cómo a él, otros grandes como Tom Hanks, Denzel Washington y Sandra Bullock completan la lista.

Adam Sandler en 'Click'

9. Ethan Hawke graba a coste cero

Casi a cero trabajó Ethan Hawke en 2013 para una de sus films. El actor reconoció que grabó 'The Purge. La noche de las bestias' sin pagar un solo euro por adelantado, una práctica muy habitual en Hollywood. Eso sí, a cambio aceptó llevarse un porcentaje de beneficios de la cinta de terror.

Ethan Hawke en 'The Purge'

10. Jon Voight, protagonista de un rodaje (casi) gratis

La industria cinematográfica se lleva la palma en esta guerra de sueldos con el caso de Jon Voight. El actor admitió en una entrevista con Digital Spy que cuando le dieron su primer gran papel le dijo a su agente que estaría dispuesto a hacerlo gratis. Él y sus productores se lo tomaron al pie de la letra y le pagaron el salario mínimo.

Jon Voight en 'Misión: Imposiible'

Publicidad