Se Estrena » Noticias » Actualidad

robo de una copia ilegal

Lionsgate denuncia a las webs que publicaron 'Los Mercenarios 3'

La productora Lionsgate ha denunciado a las distintas páginas web que publicaron 'Los Mercenarios 3', como archivos de torrent en Internet, tras el robo de un material que aún no había llegado a los cines. Se espera que la película no pueda volver a ser reproducida de manera online sin un método legal.

Foto de equipo de 'Los Mercenarios 3'

Lionsgate Foto de equipo de 'Los Mercenarios 3'

Publicidad

​seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 22.09.2014 16:10

Stallone y su pandilla se estrellaron en la taquilla con la última entrega de 'Los Mercenarios'. Debido, principalmente, a la presencia de una copia ilegal en Internet tres semanas antes de estrenarse en los cines.

El pasado 24 de julio se supo que una copia digital en alta definición de la cinta había sido robada a Lionsgate y compartida en la red. La cinta fue descargada más de 200.000 veces en las primeras 24 horas y más de 2.000.000 de veces en los siguientes días.

Según la denuncia, todos los enlaces a la película que se pueden encontrar están conectados con la versión que fue sustraida de manera ilegal:

"Al descargar uno de estos archivos torrent los usuarios se descargan partes de la cinta robada de distintos usuarios, al mismo tiempo que ellos proporcionan este material a otras personas que lo descarguen, hasta que se reproduce la película completamente".

Lionsgate ya ha mandado las cartas de denuncia a los propietarios de estos sitios web y a los usuarios que se descargaron y compartieron la cinta. En ellos indican que pueden ser responsables por daños y perjuicios (incluidos los gastos judiciales y honorarios de abogados) y que tienen hasta el 5 de octubre para aceptar una oferta en la que deben pagar una cantidad de dinero por haber visto la película o de lo contrario podrán ser denunciados.

Publicidad