Se Estrena » Noticias » Actualidad

NO DIGAS TU EDAD

Leticia Dolera se atreve a denunciar el machismo en Hollywood: "si eres mujer, debes mentir sobre tu edad"

Dolera se ha convertido en una de las figuras más queridas de nuestro cine. Además de formar parte de algunos de los últimos grandes éxitos, su debut como directora encandiló a crítica y público, posicionándola como una cineasta a tener muy en cuenta. Por otro lado, su espíritu crítico ha hecho que se convierta en un estandarte del feminismo dentro de la industria, atreviéndose a denunciar su situación y la de todas sus compañeras de profesión.

Leticia Dolera

seestrena.com Leticia Dolera

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 19.05.2016 17:46

La propia actriz ha escrito un emotivo post en Harpers Bazar donde se ha atrevido a hablar sobre uno de los temas de más actualidad en Hollywood: el machismo.

A partir de una vivencia personal, Dolera explica cómo se sintió discrimanda en varias ocasiones por ser mujer, y por tener además más de 30 años.

Y es que fue rechazada en varios procesos de cásting simplemente por su edad y por ser mujer. De hecho, cuenta cómo en el primer cásting le aconsejaron mentir sobre su edad para las siguientes audiciones.

La actriz, directora y guionista escribe frases tan lapidarias como ciertas, como "escucho atenta y asiento con la cabeza resumiendo mentalmente su parrafada: Ellos cuando se convierten en hombres se vuelven interesantes, nosotras cuando nos convertimos en mujeres, no".

El machismo en la industria cinematográfica no es nada nuevo, y es una triste realidad con la que todas las profesionales del medio deben lidiar. Afortunadamente, parece que algunas cosas están cambiando -por lo menos, en la actitud de muchas profesionales-.

Son ya varias las voces que se han levantado al respecto, pidiendo una igualdad de sueldos y condiciones laborales por papeles similares. Jennifer Lawrence o Amy Schumer son algunas de las actrices que más están haciendo en este aspecto: dos grandes estrellas que llevan la igualdad por bandera.

Publicidad