ObjetivoTV » Cine

¿Tomó el consagrado actor la decisión correcta?

Leonardo DiCaprio pudo haber sido Anakin Skywalker en 'Star Wars'

Rechazar un papel puede marcar para bien o para mal una carrera, aunque nuncalo sabremos en el caso de Leonardo DiCaprio, que ha confesado haber sidotentado por George Lucas para encarnar a Anakin Skywalker, papel que al final recayó en Hayden Christensen.

¿Ves a DiCaprio como Skywalker?

seestrena.com ¿Ves a DiCaprio como Skywalker?

Publicidad

El intérprete californiano, nominado a los Globos de Oro y a los SAG por su trabajo en 'El Renacido', la última de Alejandro González Iñárritu, nunca se ha embarcado en una saga o en una producción de superhéroes, las verdaderas estrellas de la taquilla en todo el mundo, aunque no lo descarta en el futuro.

"Tuve una reunión con George Lucas, sí. Simplemente no me sentía preparado para sumergirme en eso en ese momento", decía el actor de 42 años en una entrevista a ShortList. En el momento de la preproducción de 'El ataque de los Clones', el segundo episodio, el cuatro veces nominado al Oscar como mejor actor se encontraba en plena ola de popularidad tras protagonizar en 1997 el éxito de James Cameron, 'Titanic'.

"Nunca sabes, nunca sabes. Se están volviendo cada vez mejores en lo que a personajes complejos se refiere. No lo he hecho todavía. Pero no, no descarto nada", comentó la estrella cinematográfica.

Por otra parte, Christensen, que participó en dos de las cintas de la saga, revelaba en una entrevista a LA Times los motivos de su desaparición pública tras su despedida de la ópera espacial tras 'La venganza de los Sith'. "Sentía que tenía algo grande con 'Star Wars' que ofrecía esas oportunidades y me daba una carrera, pero todo parecía demasiado como si me lo hubiera puesto en bandeja. No quería ir por la vida sintiendo que estaba simplemente surfeando la ola".

Publicidad