Se Estrena » Noticias » Actualidad

El papel será un reto para el actor al no tener diálogo

Leonardo DiCaprio no dice ni una palabra en sus escenas de 'The Revenant'

El actor protagoniza la nueva película del director mexicano González Iñárritu, 'The Revenant'. El afamado intérprete ha revelado algunos detalles sobre la preparación de su personaje y su mayor dificultad: poder transmitir sin hablar.

Leonardo DiCaprio como Hugh Glass

seestrena.com Leonardo DiCaprio como Hugh Glass

Publicidad

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más destacados de su generación. La estrella de Hollywood lleva toda una vida dedicada al cine y ha tenido numerosos papeles espectaculares en su carrera.

Esta vez DiCaprio se enfrenta a un nuevo reto: no tener diáologo en la película. El nuevo film del oscarizado Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant' está protagonizada por un Leonardo atormentado y fuerte que tendrá que elegir entre la supervivencia y la venganza, pero su lucha interna se librará en silencio.

El actor ha declarado a Grantland las dificultades de defender un papel de estas características:

"Es un tipo de reto diferente para mí, ya que he interpretado a muchos personajes muy vocales. Es algo que verdaderamente quería investigar, el interpretar a un personaje que no dice prácticamente nada. ¿Cómo te identificas con el viaje emocional y con la angustia de este hombre... sin palabras?".

El ambicioso proyecto de Iñárritu se ha rodado sólo con luz natural y bajo duras condiciones ambientales debido a la localización en Calgary (Canadá).

El director ha afirmado que han hecho todo lo posible por entender plenamente por lo que pasaron las tribus que han retratado, incluidos los actores:

"Los actores no estaban en un set de rodaje, con pantallas verdes y riendo. ¡Eran desgraciados! Y realmente sentían el maldito frío en el culo, ¡no estaban actuando!".

La película se considera ya una de las fuertes candidatas a los próximos Oscars. ¿Será esta la peculiar interpretación que le valga por fin a DiCaprio un Oscar?

Publicidad