TRAS EL ÉXITO DE 'NO MIRES ARRIBA'

Leonardo DiCaprio, acusado de "ecologista hipócrita" por estas fotos en un yate de 130 millones de euros

Leonardo DiCaprio se encuentra bajo la mirada de la opinión pública después de pasar unos días de vacaciones en un súper yate. Junto a su novia Camila Morrone, la estrella de Hollywood se enfrenta ahora a las críticas por ser un ferviente defensor de la conservación del medio ambiente.

Publicidad

Leonardo DiCaprio interpreta en 'No mires arriba'a un profesor de universidad experto en astronomía. La película es una analogía sobre cómo actúan las autoridades ante un desastre natural, y su personaje, el profesor Mindy, es quien alerta de este hecho.

El papel le vino como anillo al dedo a Leonardo DiCaprio, ya que es un férreo defensor de las medidas contra el cambio climático. Además, ejerce como embajador de la ONU en este aspecto.

Sin embargo, resulta que la crítica se le ha vuelto en su contra en este aspecto. Y es que la estrella de Hollywoodha sido fotografiada abordo de uno de los yates más costosos del mundo, concretamente el Vava II de valor de 130 millones de euros.

El yate más grande fabricado en tierras británicas es propiedad del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli y esta embarcación tiene un helipuerto en la parte superior o capacidad para más de 30 tripulantes y una veintena de invitados. Uno de los motivos por los que se critica es porque necesita 523.000 litros de combustible para llenar su depósito, lo que cuesta 300.000 euros.

Las estimaciones apuntan a que la embarcación produce 380 kilogramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, que es la misma cantidad que emitiría un automóvil de media en dos meses. Estas informaciones técnicas sobre el yate han provocado que el actor sea tildado de hipócrita.

No es la única crítica hacia el ganador del Oscar, que decidió pasar unos días de vacaciones junto a su novia Camila Morrone y amigos. También se reveló el precio de algunas de sus propiedades y su dudosa ética al respecto. Por ejemplo, el intérprete usa una caravana de más de 1 millón de de euros en sus desplazamientos.

Seguro que te interesa:

"Doloroso de ver": La actitud "desagradable y despreciativa" de Leonardo DiCaprio con Claire Danes en 'Romeo + Juliet'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad