Se Estrena » Noticias » Actualidad

Tu cara me suena. Tu cara me suena. Tu cara me suena.

'Legend' y otros ejemplos de actores 'clonados' en la gran pantalla

Este viernes veremos a Tom Hardy por partida doble en 'Legend'. ¿Qué otros actores lo hicieron antes?

Tom Hardy y Tom Hardy en 'Legend'

seeestrena.com Tom Hardy y Tom Hardy en 'Legend'

Publicidad

Si te gusta Tom Hardy, ¡ahora lo tienes por duplicado! Esta publicidad también valdría para Lina Morgan y su '¡Vaya par de genemlas!'. Pero es que este viernes se estrena la crónica criminal de los hermanos Kray, Ronald y Reggie. Extorsionaron durante los 60 a medio Londres y parte del extranjero, y Hardy está estupendo. Porque aunque hace de dos gemelos, no pueden ser más distintos. No es sólo el maquillaje, es la composición de personaje. Y coinciden mucho en pantalla, incluso se pegan. Esta técnica me flipa. Antes se hacía rodando un cachito, tapando medio cuadro, y luego filmando sobre el mismo trozo de película destapando el otro lado poniéndose el mismo actor en el sitio contrario. Vamos, hasta Segundo de Chomón hacía esto, lo más fácil del mundo... siempre que el actor no interactúe consigo mismo. En los planos / contraplano (incluso en 'Legend', que canta un poco) ponen a un señor de espaldas que se parezca, y listo (de espaldas todos nos parecemos un poco). Ahora, con las técnicas digitales, todo es más fácil, y hasta pueden darse la mano o collejas.

Y como aquí somos muy de listas, y nos hemos comido doce uvas, vamos con las doce pelis que usan esto de manera más chula, las doce primeras que me vienen a la cabeza.

1. 'LEGEND'
Dicha queda, la de Tom Hardy de este viernes (no confundir con la de Ridley Scott con Tom Cruise).

2. 'PARQUE JURÁSICO'
¿Cuándo? Cuando el Dr. Grant, el Dr. Malcolm y compañía ven la peli de animación con Mr. DNA y sale clonado unas cuantas veces John Hammond explicando cómo han conseguido traer de vuelta a los dinosaurios.

3. 'TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA' / 'TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA'
Hayley Mills en la original, Lindsay Lohan en el remake. Dos gemelas que se cambian la una por la otra para ver cómo es vivir una en Pinto y la otra en Valdemoro.

4. 'REGRESO AL FUTURO', PARTES I, II Y III
En la primera Marty ve cómo su yo del 85 de hace 5 minutos corre mientras disparan a Doc (no coinciden en plano, vale). Y ahora sí. En la segunda, en el futuro, Michael J. Fox hace de él de mayor, de su hijo y de su hija y los tres comparten mesa: cuando uno le sirve un vaso de agua al otro es alucinante. En la tercera, ya en el Oeste, lo mismo: Marty se sienta a cenar con su bisabuelo. Flipante. No sólo Marty, Christopher Lloyd también: en la segunda el Doc de 1985 le pasa una herramienta tras una farola (ahí está el truco) a su yo de 1985: he analizado ese plano mil veces, es perfecto.

5. 'MIS DOBLES, MI MUJER Y YO'
Del director de 'Atrapado en el tiempo' nos llegaba esta comedia sobre "si pudiera clonarme me daría más tiempo a hacer más cosas hoy". ¿Quién se clonaba? Michael Keaton. ¿Quién le sufría? Su santa, Andie MacDowell.

6. 'LA RED SOCIAL'
Se dice, se comenta, que Mark Zuckerberg le robó la idea de Facebook a los gemelos Winklevoss en la universidad. ¿Quién hace de los dos hermanos en la maravillosa película de David Fincher? Armie Hammer, al que quizá conozcas por ser 'El llanero solitario'. Técnicamente es perfecto cada plano en el que salen los "dos". Es Fincher, a Fincher no le tose ni su suegra.

Los gemelos en 'La Red Social'

7. 'DOBLE IMPACTO'
Dos gemelos separados al nacer. Los padres han muerto de manera raruna. Uno acaba en París, el otro en Hong-Kong. Parece que uno de los dos se cargó a los progenitores (se dice que tras una cena de Nochebuena). Se descubren y se lían a leches. ¿Quién hace de los dos? Quién si no... Jean-Claude Van Damme.

'Enemy' con Jake Gyllehaal por partida doble8. 'ENEMY'
En la peli basada en la novela de Saramago resulta que Jake Gyllenhaal ve a un actor igualito que él. Busca, compara, y le encuentra. Y a partir de ahí, me la explicas, porque ya me perdí.

 

9. 'TINIEBLAS'
No es Tinieblas González, ni 'Entre tinieblas' de Almodóvar. Es 'The Man who haunted himself', que aquí se llamó 'Tinieblas' quizá para no spoilear el final, como sí hace el original. ¿Quién se asustaba de si mismo? El Santo, James Bond... ¡Roger Moore!

Póster de 'Festival en Benidorm'

 

10. 'SUPERMAN 3'
La mejor pelea de la Historia del Cine, así, sin más, es Clark Kent contra Superman malo, sucio y borracho. Los dos eran Chistopher Reeve. Es un prodigio de puesta en escena, de interpretación, de montaje y de música de Ken Thorne adaptando a John Williams.

11. 'EL SEXTO DÍA'
Bueno, pues resulta que un día llega a casa Arnold Schwarzenegger y se encuentra con otro señor igual, que es él, que dice que es él también. Qué lío, ¿no? Pues es que le han clonado, dicen. Y no es que precisamente Arnold pase desapercibido, no es como el personaje de Iñaki Miramón en Garci´s 'You're the one (Una historia de entonces), en la que decía que "tengo cara normal, cara de gente, cara de personas que ves en las fotos antiguas de la Puerta del Sol que no te llaman la atención, porque son todos iguales". ¿Cómo acaba la cosa? Ya te digo que no lo arreglan con un café...

12. 'FESTIVAL EN BENIDORM'
Y nuestro referente patrio, y sesentero, es sin duda esta comedia simpática y lozana donde, por si no tenías bastante con una Conchita Velasco, pues aquí tienes tres. Sí, tres. Haciendo de trillizas cantarinas, ni más ni menos. ¡Un lujo, oiga!

Publicidad