Se Estrena » Noticias » Actualidad

ESCUCHA EL TEMA CENTRAL DE 'BIG EYES', LO NUEVO DE TIM BURTON

Lana del Rey, ¿directa al Oscar a la mejor canción?

Sus sonidos misteriosos y seductores servirán de "soliloquio" a la tristeza del personaje de Amy Adams en la nueva película de Tim Burton, un giro hacia el melodrama más 'mainstream'. Además de su tema 'Big Eyes', Lana del Rey aportará el tema 'I Can Fly', que sonará en los créditos. ¿Dos oportunidades para el Oscar?

Lana del Rey pone dos temas a 'Big Eyes'

Seestrena.com Lana del Rey pone dos temas a 'Big Eyes'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 09.12.2014 11:01

Porque siempre está bien tener estrellas de la música mirando raro a Brad Pitt comiendo pizza o haciendo bailar como tu tía en las bodas a Meryl Streep, este año parece que Lana del Rey sentada en las butacas del Teatro Dolby. La cantante 50% marketing 50% misticismo y melancolía ha compuesto el tema central de 'Big Eyes', la nueva película de Tim Burton en la que ¡sorpresa! cuenta la historia de dos personas normales.

'Big Eyes' está basada en la historia real de Walter Keane (papel en el que veremos a Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (interpretada por una Amy Adams con pelazo rubio).

Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Y para ilustrar la tristeza y el vació de Margaret como artista, aparecerá el tema compuesto por Lana del Rey. "Es como un soliloquio de sus pensamientos" confesó el director en The Hollywood Reporter. Por ello, y a pesar de que la canción estaba pensada para aparecer en los créditos, el tema pasó a aparecer en medio del metraje. Eso sí, Lana del Rey puso su 'I Can Fly' a disposición de la productora para que los que se quedan en la butaca hasta que aparezca el último agradecimiento disfruten de lo seductor de su voz.

La verdad, solo hay que escuchar el tema (lo podéis hacer aquí debajo) para saber que suena a Oscar. Aunque Lana del Rey tampoco lo tendrá chupado. En la terna de favoritos está el tema de los Coldplay para 'Unbroken' (la cinta de la Jolie) y el de Common para 'Selma'. ¿Alguien da más?

Publicidad