INTERPRETA A UN JUBILADO

INTERPRETA A UN JUBILADO

'Justi & Cía', la película póstuma de Álex Angulo

Tras la trágica muerte de Álex Angulo, todavía queda una película donde participa pendiente de estreno. Se trata de 'Justi&Cía', dirigida por Ignacio Estaregui. La cinta retrata el drama del desempleo en España y Angulo interpreta a un jubilado en paro que acompaña a un minero (Hovik Keuchkerian) en su particular batalla contra los políticos corruptos. El largometraje pretende llegar a los cines este año.

'Justi&Cía' será el última película de Álex Angulo, fallecido trágicamente este domingo en un accidente de tráfico en La Rioja.

La cinta es el primer largometraje del director aragonés Ignacio Esteregui, con cuatro cortos a sus espaldas, donde Angulo coprotagoniza junto a Hovik Keuchkerian, actor revelación de la última edición de los Goya.

La corrupcción española es el tema central de 'Justi&Cía'. Angulo es 'Ramón', un jubilado que se une a un minero en paro para emprender una violenta batalla contra todos los que se quedan con dinero público. En el tráiler, con dubstep a todo trapo, podemos ver a Angulo y a Keuchkerian en los preámbulos de un ajuste de cuentas a un político corrupto al que tienen capturado.

El realizador aragonés ha decido dirigir este primer largometraje tras quedarse en paro el pasado mes de abril, proyecto para el que cuenta con varios excompañeros de la misma productora donde él trabajaba, también en desempleo. La película, que aborda el problema de la corrupción, aspira a proyectar en salas comerciales este año.

Asimismo, Álex Angulo también participó en un cortometraje aún sin estrenar, llamado 'Bendita Calamidad' de Gaizka Urresti, a cuyo rodaje precisamente se dirigía en el momento del accidente.

Estaregui ha comentado que este martes han lanzado un 'teaser', cincuenta segundos de imágenes que reflejan algo de la cinta y explican en qué consiste este proyecto.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 21/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.