Se Estrena » Noticias » Actualidad

LOS ACTORES JUNTOS DESPUÉS DE 25 AÑOS

Julia Roberts convenció a Richard Gere de actuar en 'Pretty Woman' con un Post-it

Sin Richard Gere la historia más romántica del cine nunca hubiese sido lo mismo. Como tampoco lo hubiese sido sin el resto de sus actores. Ahora, tras 25 años del estreno de 'Pretty Woman', el reparto y su director se han reunido por primera vez y el encuentro ha dejado numerosas anécdotas. ¿Sabías que 'Pretty Woman' no pretendía ser una comedia romántica en un principio? Descubre los secretos de la película.

El reparto de Pretty Woman 25 años después

seestrena.com El reparto de Pretty Woman 25 años después

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 25.03.2015 12:09

'Pretty Woman' lleva un cuarto de década paseándose por nuestras vidas. Tan romántica, tan elegante y tan pura (en sentimientos) como el día de su premiere.

Aquel en el que Richard Gere y Julia Roberts paseaban por la alfombra roja de su estreno sin saber, y mucho menos imaginar, que serían para siempre la pareja (cinematográfica) más significativa de Hollywood.

Después de 25 años, casi 500 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo, 17 repeticiones en la televisión española (batiendo récords de audiencia en cada ocasión), y un reconocimiento unánime para todo su equipo, el reparto al completo de la cinta se ha vuelto a reunir.

Richard Gere, Julia Roberts, Laura San Giacomo, Héctor Elizondo y el director de la película Garry Marshall se han juntado para conmemorar este aniversario y recordar la clásica comedia romántica en una entrevista para Today Show de la NBC.

1. Pretty Woman no pretendía ser una comedia romántica. Para decepción de los amantes de los romances, el film no quería ser ni gracioso, ni una historia de amor. "En el final de la película, justo antes de los títulos, Edward tira fuera su coche a Vivian, le lanzá el dinero a la cara y sale corriendo en su coche", explica Roberts para mostrar cómo en un principio la cinta iba a ser mucho más oscura.El cuento de la Cenicienta moderna empieza a estar muy visto. Este largometraje protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts ya se ha emitido demasiadas veces.

2. En sus orígenes la película se titulaba '3.000'. Como parte de ese deseo de evitar que fuese una comedia romántica más, el guión inicial titulaba la película como '3.000', en referencia al precio que cobraba Vivian Ward (Julia Roberts) en la cinta.

Los dos actores en la película

3. Richard Gere no quería hacer el papel de Edward. Aunque parezca difícil de imaginar, el actor rechazó trabajar en Pretty Woman varias veces. ¿Imaginas quien le convenció? Julia Robets. La actriz le pidió a través de un Post-it que aceptara el papel. "Por favor, di que sí", decía la nota que Roberts le pasó a Gere cuando Garry Marshall, el director de la comedia romántica, les presentó.

Gere, junto a Julia Roberts

4. La química entre Robets y Gere fue real. Dice el actor que desde el primer momento en el que Garry Marshall reunió a los dos protagonistas para presentarles el proyecto quedó impresionado con Julia Robets. "Estaba tan impresionado con ella que casi no me acuerdo de Garry", ha asegurado Gere. Su bella, su dulzura y su irresistiblemente encanto natural no pudo evitar que se convirtiesen desde ese momento en la pareja más mágica del cine.

Richard Gere y Julia Roberts protagonizaron 'Pretty Woman'

5. Las escenas favoritas de sus protagonistas. Para los fans son infinitas, sin en cambio para la novia de América, no hay ninguna reseñable. Posiblemente porque cómo a Gere, las mejores son algunas de las protagonizas por ella. El actor, entre risas, ha reconocido que para él "son básicamente aquellas en las que Julia camina, que eran las más divertidas para nosotros". ¿Por qué? Por los vestidos cortos y las largas botas que le viste en la cinta. "El vestuario es la clave. Todo iba sobre sus piernas" dice el actor.

Julia Roberts en 'Pretty Woman'

6. ¿Y por qué nunca hubo secuela de Pretty Woman? Los fans querían. Su reparto también. Pero nunca lo hicieron. "Hicimos un pacto hace mucho tiempo", explica el director, "por el que nunca haríamos Pretty Woman 2 al menos que estuviésemos todos juntos". En ese punto de la entrevista, Robets interrumpió a todos diciendo "Perdón. Tengo que decir que estamos muy contentos de anunciar…", y tras unos segundos de expectación continúo, "que no, que no vamos a hacerlo".  Las risas inundaron el plató.

No te pierdas la entrevista completa en el siguiente video.

Publicidad