Se Estrena » Noticias » Actualidad

"HUBIERA SIDO CATASTRÓFICO"

'Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1' no usó CGI para completar las escenas de Philip Seymour Hoffman

La trágica muerte de Philip Seymour Hoffman fue un gran palo para todo el equipo y, a más largo plazo, un gran reto para el director Francis Lawrence, ya que todavía le quedaban por rodar varias escenas de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo'. Después de las múltiples especulaciones sobre cómo se completarían los planos del actor, el director ha explicado que pasará con su personaje.

Philip Seymour Hoffman

seestrena.com Philip Seymour Hoffman

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 18.11.2014 11:54

Cuando el pasado 2 de febrero Philip Seymour Hoffman apareció muerto en su apartamento, las dos películas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo' estaban en pleno rodaje.

La trágica desaparición del gran actor -que en la saga da vida al astuto líder Plutarch Heavensbee- fue un gran palo para todo el equipo y, a más largo plazo, un gran reto para el director Francis Lawrence y todo su equipo ya que a Hoffman todavía le restaban por filmar varias de sus escenas.

Se especuló mucho sobre cómo se completarían los planos del fallecido actor en las dos películas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo'. Dobles, material descartado, animación por ordenador... Finalmente Lawrence ha terminado con todas las especulaciones y asegura que prefirieron reescribir el guión antes de intentar suplantar a traves de dobles o CGI a Philip Seymour Hoffman.

"Creo que tratar de fingir una actuación de Philip Seymour Hoffman habría sido catastrófico y yo nunca quisimos hacer eso", afirmó el director en declaraciones a The Huffington Post.

"Tenía pendientes dos escenas con diálogos cuando murió y decidimos que no queríamos hacer ningún truco digital, así que reescribimios las escenas y le dimos las líneas de diálogo a otros personajes", afirmó el director que comparó el estilo de Philip Seymour Hoffman con el de la gran estrella de la saga Jennifer Lawrence.

Así, mientras que Hoffman era un actor de método que se metía de lleno en la escena antes de comenzar a filmar, por lo que "con él no necesitabas muchas tomas" a la capacidad de improvisación y adaptación de Jennifer Lawrence. A pesar de las diferencias, dijo que es sorprendente lo bien que trabajaron juntos.

"Jen es exactamente lo contrario. La orientas en la escena y ella ya sabe exactamente hacia dónde va a ir su personaje en el plano emocional y psicológico", señaló. 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte '1, es la primera de las dos entregas en las que se divide el último libro de la saga literaria de Suzanne Collins y verá la luz en los cines el 21 de noviembre.

La película arranca con Katniss Everdeen (Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

Publicidad