ObjetivoTV » Cine

NECESITA DARSE UN RESPIRO

Joss Whedon explica por qué ha decidido abandonar Twitter

El director de 'Vengadores: La era de Ultrón' ha desmentido que abandonase la red social por los mensajes amenazantes de "militantes feministas".

Joss Whedon

Gtres Joss Whedon

Publicidad

El cierre de la cuenta de Twitter de Joss Whedon, en la que contaba con más de un millón de seguidores, se asoció a las críticas que eldirector había recibido en los últimos días, especialmente por una polémica relacionada con la Viuda Negra. Sin embargo, Whedon ha desmentido que abandonase la red social por los mensajes amenazantes de "militantes feministas".

"Eso es una estupidez. Los militantes feministas me llevan atacando desde que me creé la cuenta de Twitter. Estoy acostumbrado", ha explicado Joss Whedon en una entrevista concedida a BuzzFeed News. Whedon asegura que el cierre de su cuenta se debe a que quiere recuperar su vida artística y personal: "Simplemente he pensado: 'Un momento, si quiero volver a escribir necesito estar en un sitio tranquilo', y este es el lugar menos tranquilo en el que he estado en mi vida".

El director de la secuela de Vengadores ha sido acusado por muchos seguidores por el supuesto tratamiento machista que se le da al personaje de la Viuda Negra. "Cuando te posicionas políticamente, te destruyes artísticamente. Porque de repente esa postura se convierte en una prueba de fuego en todo lo que haces. En mi caso, por ejemplo, es el feminismo. Si no supero esa prueba en una sola escena, soy un misógino. [...] Para alguien como yo entrar en el debate del feminismo es llevar las de perder. [...] Soy simplemente un hombre blanco, heterosexual y rico", explica Joss Whedon.

Sobre si el director de la nueva cinta de Vengadores volverá a Twitter, como ya hizo la otra ocasión en la que cerró su cuenta, Whedon comentó: "Estoy seguro de que lo consideraré en algún momento. Es muy divertido. [...] Echaré de menos algunas bromas. Tendré que ir a algún local para ver monólogos".

Whedon estará fuera un tiempo
Sin embargo, a lo largo de la entrevista Whedon se reiteró en su decisión actual:"Necesito salir, investigar, pasar de página, escuchar música, vivir como una persona. No soy muy bueno en eso". "Gracias a todos por ser tan amables, divertidos e inspiradores aquí". Este fue el último mensaje que dejó Whedon antes de borrar su cuenta y desaparecer de Twitter. La polémica feminista que ha rodeado al director estos días se suma a la que ya protagonizaron Jeremy Renner y Chris Evans, que tuvieron que pedir disculpas por los comentarios realizados durante la entrevista acerca de la Viuda Negra, a la que calificaron de "zorra".

'Vengadores: La era de Ultrón', es la última película de Whedon para Marvel Studios. Su testigo al frente de la reunión de superhéroes lo tomarán los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de 'Capitán América: Soldado de invierno' y que están a punto de arrancar el rodaje de 'Capitán América: Civil War'. Ellos serán quienes dirijan las dos partes de 'Vengadores: Infinity War', que llegarán el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.

 

Publicidad