Se Estrena » Noticias » Actualidad

DEL 19 AL 26 DE OCTUBRE

José Coronado, padrino en la apertura de la 58 edición de la Seminici de Valladolid

Este sábado tuvo lugar la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como la Seminci, donde José Coronado, como padrino de honor, fue el centro de todas las miradas. También se dejaron ver caras conocidas como Eduardo Noriega, cuya nueva película 'Presentimientos', es una de las que compiten para alzarse como ganadora en la categoría 'Espiga de Oro Largometraje'.

Publicidad

Con el Festival de Sitges recién clausurado ahora le llega el turno a la 58 edición de la Seminici, el festival cinematográfico más importante de Castilla y León.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se centra principalmente en el cine de autor, cuenta este año  con José Coronado como padrino, y así hizo su labor leyendo el discurso inaugural en la apertura del festival.

El actor madrileño dio las gracias a la organización del festival por mantener "la inquietud cultural" y por sus 58 años de apuesta por el cine de autor, independiente y "de calidad".

El largometraje de Mar Coll, 'Todos quieren lo mejor para ella', que compite en la sección oficial del festival, ha sido la encargada de inaugurar el certamen. En ella, se narra la historia de un personaje que busca su sitio tras pasar por una situación personal complicada.

PREMIOS HONORÍFICOS
La gala inaugural del festival estuvo marcada por la entrega de las dos Espigas de Honor, en conmemoración a toda su trayectoria, al director Jacques Audiard y al guionista y realizador Paul Schrader.

El director francés Jacques Audiard, ganador del premio al mejor director por 'De óxido y hueso' en la anterior edición, ha recibido una de las Espigas de Honor del festival durante la gala.Audiard ha dedicado su premio al cine español "porque lo necesita mucho" y ha tenido un recuerdo especial para el director de cine Pedro Almodóvar, a quien ha enviado su cariño.

El guionista y realizador Paul Schrader ha recibido otro de los premios honoríficos del certamen en reconocimiento a su trayectoria, más de cuatro décadas como director y guionista.

El cineasta estadounidense ha agradecido el reconocimiento así como el ciclo de diez proyecciones de sus películas que el festival le dedica en esta edición. Schrader presentará también, aunque fuera de concurso,  su último trabajo, 'The Canyons', cinta que protagoniza la polémica Lindsay Lohan.

PRÓXIMAMENTE EN SEMINCI
Por delante quedan siete días en los que se proyectarán unas 175 películas, dieciséis de ellas a concurso en la sección oficial, escogidas entre las más de 1.500 cintas que ha recibido la organización.

También están programadas para  la Semana Internacional de Cine de Valladolid clases magistrales de la mano de José Sacristán y Javier Corcuera así como un taller a cargo del cineasta José Luis Guerín.

Publicidad