Se Estrena » Noticias » Actualidad

director de 'La Jungla de Cristal'

John McTiernan tacha de "fascistas" a los directores de películas de superhéroes

El director John McTiernan, que firmó varios taquillazos de acción en los 80 y los 90 incluyendo 'Predator', 'La Jungla de Cristal' o 'El secreto de Thomas Crown', ahora está pensando en embarcarse un nuevo proyecto y ha puesto a funcionar su piquito de oro.

John McTiernan dirigiendo 'La Jungla de Cristal'

seestrena.com John McTiernan contándole a Bruce sus inquietudes

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 13.07.2016 09:20

En una reciente entrevista con Premiere France, McTiernan ha opinado (mal) sobre la fiebre de los blockbusters y la tendencia de las películas de superhéroes en Hollywood.

Cuando le preguntaron si pensaba que las majors estaban "envenenando el cine de acción con sus ideologías", el director respondió sin dudarlo:

"Odio la mayoría de películas de estudio por razones políticas, realmente no puedo verlas. Me molestan desde el segundo que empiezan. 'Capitán América', no estoy de broma... El culto de la hiper-masculinidad americana es una de las peores cosas que han ocurrido en el mundo en los últimos 50 años. [...] Hay acción pero no hay seres humanos, son películas hechas por fascistas. Están haciendo que todos los niños del mundo piensen que nunca serán tan importantes como para que se haga una película sobre sus vidas".

Así sentenciaba el cineasta las películas de superhéroes. Habrá que esperar para ver si tendremos una nueva película firmada por él que nos "devuelva" a los valores que tanto defiende.

Publicidad