Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL DIRECTOR PRESENTA EL ESTRENO EN DVD-BLU RAY DE 'MINDSCAPE'

Joge Dorado: "Al final las películas permanecen y quedan para la historia"

'Mindscape' fue un éxito en los cines y ahora se estrena en DVD y Blu- Ray. Hemos estado con el director Jorge Dorado para hacer balance de estos últimos meses y conocer de primera mano el recorrido que está teniendo 'Mindscape' a nivel mundial. Además nos adelanta sus próximos proyectos.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 11.06.2014 18:05

'Mindscape' es la primera película como director de Jorge Dorado, que con apenas siete meses de vida desde su estreno en cines, ya puede considerarse un éxito.

La historia de este thriller de suspense protagonizado por Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox, gira en torno a un hombre, John Washington, con la habilidad de entrar en la memoria de las personas se ocupa del caso de una adolescente para determinar si es una sociópata o la víctima de un trauma.

La película llegó a los cines españoles en enero, acaba de estar en el Top Ten en Singapur y ahora comienza a estrenarse en más países como en Estados Unidos con el título de 'Anna'. Coincidiendo con la salida en DVD y Blu Ray de 'Mindscape' en España.

Ya a la venta

Echando la vista atrás, Jorge Dorado hace un balance de todo el proceso de 'Mindscape'. Desde que "tienes la idea y empiezas a trabajar en una cosa muy abstracta" hasta que finalmente todo "se va materializando".

"Es bonito ver que los sueños se cumplen", explica el direector. "Hacemos todo este esfuerzo porque al final las películas permanecen y quedan para la historia" cuenta un satisfecho Dorado, disfrutando del recorrido que está teniendo 'Mindscape' en tan poco tiempo.

El propio Dorado es un hombre con mucho apego al formato DVD, aunque reconoce que "era coleccionista hasta que empezaron a cambiar los formatos continuamente" y clasifica a 'Taxi Driver' de Martin Scorsese como la película que más ha visto y la que le sirve de inspiración antes de los rodajes. "La veo siempre antes de rodar", confiesa el director.

Para terminar intentamos que nos cuente sus próximo proyectos. "Mi sueño es volver a rodar con Taissa pero es muy pronto porque todavía no está el guion cerrrado.

Publicidad