LA DIRECTORA VISITA MADRID

LA DIRECTORA VISITA MADRID

Jodie Foster narra en 'Money Monster' la relación entre "finanzas, tecnología y medios de comunicación"

La directora y actriz Jodie Foster ha visitado hoy Madrid para presentar 'Money Monster', después de haber pasado por el Festival de Cannes.

La actriz y directora Jodie Foster narra la "peligrosa" alianza de las finanzas, la tecnología y los medios de comunicación en la película 'Money monster', un frenético thriller en el que dirige a George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell y que se estrena este viernes 20 de mayo.

Según ha señalado este miércoles la intérprete y cineasta, este largometraje ofrece "muchas capas y preguntas" sobre la cultura actual y la manera en la que se conforma, por lo que las respuestas acerca de cómo actuarán las personas deben partir del espectador.

En 'Money Monster' Lee Gates (Clooney) es un famoso presentador de un programa de televisión sobre finanzas, que se convierte en un gurú de Wall Street gracias a la información privilegiada que posee. Un día, el joven Kyle Budwell, una de las personas que han perdido todo su dinero tras una inversión realizada según sus consejos, decide secuestrar a la grandilocuente personalidad televisiva junto a la directora del programa (Roberts) y todo su equipo en pleno directo y vengarse.

Tal y como ha indicado Foster, el papel de Clooney es el de un "showman que se ha perdido en ese espectáculo" así como "en el personaje que ha creado". "Es egocéntrico, superficial, engreído, egoísta y no piensa en los demás", señala Foster.

En sus palabras, el objetivo del papel al que da vida Clooney es "encontrar inquietudes periodísticas", y eso ocurre "a través de un joven que se convierte en "un espejo y un reflejo de lo que sienten las personas de a pie". Foster ha señalado que en varias de las películas que componen su filmografía se observa esa "combinación extraña" entre una persona que es "engreída" y que, sin embargo, "no se siente conforme con lo que es".

La directora de 'Money monster' destaca que esta película habla también de la "faceta maravillosa de la tecnología", puesto que pone de relieve que varias personas "desde Sudáfrica, Islandia y España, sin dinero ni poder, pueden unir fuerzas para derribar a los gobiernos corruptos".

No obstante, la actriz y directora reflexiona también acerca de los aspectos negativos de esta tecnología. "Hemos perdido esa conexión de la intimidad genuina entre las personas, es el doble filo de la tecnología", ha alertado.

seestrena.com | Agencias | Madrid | 18/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.