El 'Joker' es una de las películas más esperadas este año. Dirigida por Todd Phillips, director también de películas del tamaño de 'Ha nacido una estrella' o la triología de 'Resacón en Las Vegas', competirá en el 76º festival de Cine de Venecia por el León de Oro, entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Escrita por Phillips y Scott Silver y con la supuesta trama filtrada, el film cuenta la vida del Joker, uno de los villanos de DC más conocidos de todos los tiempos. Desde el primer libro de Batman allá por 1940, muchos han sido los que se han metido en la piel de este desquiciado personaje. Joaquin Phoenix será el quinto actor en interpretarlo, tarea a la que el papel representado por Heath Ledger le pone muy alto el listón.

Precisamente para hacer un buen papel, como cabe esperar de Joaquin Phoenix, el futuro 'Príncipe Payaso del Crimen' ha confesado en una entrevista para la revista italiana 'Il Venerdì', que lo primero que empezó a prepararse como personaje fue la inigualable risa del Joker: "Empecé por esto. Vi vídeos de personas que sufren de risa patológica, un desorden neurológico psíquico que hace que la risa sea incontrolable".

En el tráiler ya hemos podido escuchar esa inconfundible risa que representa al Joker, cuando dos pasajeros del metro golpean al protagonista por su risa.

Además, el actor también hizo referencia a la trama: "No es una película de superhéroes, un súper villano o un ser humano con poderes especiales", junto a Todd Philllips, que explica que: "No estamos invitando a la gente a rebelarse, pero si tratamos de explicar por qué la gente podría comenzar una revolución".

En el elenco de la película, harán compañía a Joaquin Phoenix, artistas de la talla de Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron, Bill Camp, Glenn Fleshler, Shea Whigham y Brian Tyree Henry.

...

Seguro que te interesa:

¿Bill Skarsgård como el Joker de 'The Batman'? Esta escalofriante imagen te convencerá de que es perfecto