Jennifer Lawrence es la estrella más valiosa del firmamento hollywoodiense en este 2014. Así lo afirma el ranking elaborado por Vulture, donde la protagonista de Los Juegos del Hambre y X-Men, ocupa el primer lugar por delante de actores como Robert Downey Jr. y Leonardo DiCaprio, que completan el podio.

Para elaborar su clasificación de los actores mejor valorados del año, Vulture maneja varias variables como los ingresos en taquilla obtenidos con sus películas, el eco que tienen en los medios de comunicación, su impacto en redes sociales y la opinión de crítica sobre sus últimos trabajos. Si quieres saber más sobre esta polémica lista, pincha aquí.

Los escaladores del ránking

Entre los que han subido más de 20 posiciones en el la lista destacan Channing Tatum (en el 11), que no ha alcanzado el top 10 por un puesto, Matthew McConaughey, que podría entrar entre los diez mejores con su papel en 'Interstellar', lo nuevo de Christopher Nolan, y Amy Adams, que protagonizará 'Big Eyes', la nueva cinta de Tim Burton.

Suben más de 20 puestos

Los que pierden puntos

Los desafortunados que bajan 20 puestos están encabezados por Daniel Craig (en el 44), que parece que sin su traje de James Bond no es nadie, Cate Blanchett (en el 56), que ha caído en el olvido tras recoger el Oscar por 'Blue Jasmine', y Daniel Day Lewis (en el 58), que nadie sabe cuándo volverá a aparecer por la gran pantalla.

Bajan más de 20 puestos

Por los Pe-los
El único testigo del talento español es femenino y se llama Penélope Cruz. Aunque está en el ránking por los pelos, ocupando el puesto 96 de 100. Vulture dice que tiene talento de sobra pero que nadie se aprovecha de él. "Crucemos los dedos para que le llegue algo bueno", dice la revista.