Se Estrena » Noticias » Actualidad

SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS YAGO

Javier Ruiz Caldera, Ángela Molina y Pedro Casablanc, premiados en la segunda edición de los Premios Yago

Los Premios Yago, que acaban de celebrar su segunda edición, tienen como objetivo reconocer a aquellos profesionales del universo cinematográfico cuyos trabajos recientes o históricos hayan sido ignorados, omitidos o no reconocidos por los premios de la Academia del Cine español.

El jurado de los Premios Yago

seestrena.com El jurado de los Premios Yago

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 09.02.2016 16:07

La segunda edición de los Premios Yago ya tiene ganadores. El director Javier Ruiz Caldera (No Nominado) la actriz Angela Molina (Olvidado Histórico) y el actor Pedro Casablanc son los ganadores de estos premios que tienen como objetivo reconocer a aquellos profesionales del universo cinematográfico cuyos trabajos recientes o históricos hayan sido ignorados, omitidos o no reconocidos por los premios de la Academia del Cine Español.

Convocados por Santiago Alverú, creador del galardón, los miembros del jurado fueron, entre otros, Gregorio Belinchón (El País), Jorge Coscarón (FHM), Javier Díaz (Revista Don), Carmen Lobo (La Razón), Israel Arias (Europa Press) y Gonzalo del Prado.

Los premios Yago se componen de varias categorías. En primer lugar, premio a "nominado no ganador", dirigido a aquellos que, tras la celebración de la gala y habiendo estado nominados, no hayan recibido estatuilla.

Por otro lado, el jurado ha decidido reconocer el trabajo de Pedro Casablanc, nominado a actor protagonista por 'B, la película' y uno de los mejores actores del panorama español, que ha ofrecido un papel de altísima calidad para una película apasionante y necesaria.

La segunda categoría es la de "no nominado", dedicada a aquellos profesionales que hayan participado en cualquier película española estrenada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año precedente a la última gala de los premios de la academia y que no hayan recibido posteriormente un premio Goya ni una nominación al mismo. En esta categoría el premio ha sido para Javier Ruiz Caldera por 'Anacleto: Agente Secreto', por su espectacular forma de trabajar y por ser uno de los directores españoles de más éxito ante público y taquilla.

En tercer lugar, el galardón reconoce la figura de un profesional que de forma histórica haya sido ignorado en los Goya a pesar de contar con muy valiosos trabajos en el universo cinematográfico español. En este caso, el reconocimiento ha sido para Angela Molina, polifacética y legendaria actriz española, cuya carrera está plagada del mejor cine -con títulos como 'Las cosas del querer', 'Carne trémula', 'Luces y sombras' o la más reciente 'Blancanieves'- y constituye uno de los mejores patrimonios de nuestro país.

Publicidad