Se Estrena » Noticias » Actualidad

los conceden los propios compañeros de profesión

Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo y Carmen Machi entre los nominados a los premios de la Unión de Actores

Después de que los académicos de cine se pusieron de acuerdo con crítica y público, y coronaron al thriller policiaco de Alberto Rodríguez como la mejor película del 2014, ahiora son los actores los que deciden quién han sido los mejores actores del año en categorías de cine, teatro y televisión. La gala se celebrará el próximo 10 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid.

Raúl Arévalo felicita a su compañero de reparto, Javiér Gutiérrez

Premios Feroz GALERÍA DE FOTOS I ASÍ FUE LA GALA, EN IMÁGENES

Publicidad

Clara Lago, Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Sergio Peris-Mencheta son algunos de los finalistas a los XXIV Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se entregarán en una gala el próximo 10 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid.

Un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 800 candidatos, optan a estos galardones que conceden los propios compañeros de profesión y se dividen en categorías de cine, teatro y televisión.

En la categoría de cine estos son los nominados a mejor actriz y mejor actor protagonista.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Clara Lago por 'Ocho apellidos vascos'
Elena Anaya por 'Todos están muertos'
Manuela Velasco por 'REC 4'

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Carlos Iglesias por '2 Francos, 40 Pesetas'
Javier Gutiérrez por 'La isla mínima'
Raúl Arévalo por 'La isla mínima'

En el apartado de teatro las finalistas femeninas son África Gozalbes, por "Toc toc", Asunción Balaguer por "Una vida robada" e Inma Cuevas por "Constelaciones"; y como actores protagonistas, Ángel Ruiz por "Miguel de Molina al desnudo", Sergio Peris-Mencheta por "Lluvia constante" y Miguel Rellán por "Novecento".

Megan Montaner, por la serie "Sin identidad", Michelle Jenner por "Isabel" y Teresa Hurtado de Ory por "Ciega a citas" compiten por el premio en la categoría de actrices protagonistas de televisión. Y sus compañeros masculinos son Eloy Azorín por 'Sin identidad', Rodolfo Sancho por 'Isabel' y Víctor Clavijo por 'Cuéntame un cuento: Los tres cerditos'.

Por número de intérpretes nominados, 'Ocho apellidos vascos' y 'La isla mínima' en cine; "Fausto" y "Cuando deje de llover" en teatro; y 'Sin identidad' e 'Isabel' en televisión, aspiran a convertirse en los trabajos con más reconocimientos del año 2014.

Además, en la ceremonia se entregarán otros tres galardones especiales: el "Premio A Toda una Vida", el "Premio Especial de la Unión", y el "Premio Mujeres en Unión".

Publicidad