Para difundir el proyecto social "Luces para aprender"

Para difundir el proyecto social "Luces para aprender"

Javier Fesser instala internet en 66.000 escuelas rurales de Perú con su nuevo cortometraje 'Bienvenidos'

Más de 50 premios aplauden 'Bienvenidos', el último cortometraje de Javier Fesser, director de 'Camino' o 'El milagro de P. Tinto'. Esta vez es se trata de una historia sobre la llegada de internet a las zonas rurales de Perú. Un relato real que Fesser ha realizado para difundir el proyecto social "Luces para aprender". Algunos testimonios son sorprendentes.

'Bienvenidos' es la última historia del director Javier Fesser, que con su habitual ternura y humor ya ha ganado más de 50 festivales internacionales. El proyecto "Luces para el aprendizaje", de la Organización de Estados Iberoamericanos, tiene el reto de llevar internet a 66 mil escuelas rurales.

En esta historia "real", Anni espera con ganas que esa nube traiga internet a su escuela. Quiere que su colegio rural en los Andes peruanos sea como el de su prima. Este cortometraje está realizado para poder conectar al mundo escuelas rurales de 15 países iberoamericanos.

Internet no lo puede hacer todo, pero puede llevar muy lejos las preocupaciones y alegrias de los que viven apartados. Fesser asegura que "las personas son más generosas en las comunidades donde más carencias existen". Una colaboración que se nota en esta pequeña película, en la que sus protagonistas no son actores, sino personas anónimas que nos dan una lección de humildad.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 05/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.