ENTREVISTA CON DIRECTOR Y PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA | YA EN CINES

ENTREVISTA CON DIRECTOR Y PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA | YA EN CINES

"Los japoneses deberían ser más tolerantes con Godzilla"

¿Que los japoneses critican la nueva película de 'Godzilla'? Pues que tiemblen. Su director, Gareth Edwards, asegura que es por culpa de sus críticas por lo que "han tenido tantas veces problemas con Godzilla". Fuera de bromas, viajamos a Londres para hablar con el realizador y con sus protagonistas Aaron Johnson y Elizabeth Olsen. Mientras, la película recauda casi 200 millones de dólares en todo el mundo.

"No estoy preocupado por lo que opinen los japoneses, pero ellos sí deberían estar preocupados, porque Godzilla lee todos los foros y se pone furioso". Con esta broma sale al paso de las primeras críticas de los nipones (opinan que este Godzilla está literalmente gordo y le llaman 'Godzilla Deluxe') el director de la nueva película Gareth Edwards. "Es por eso que en Japón tiene tantas veces problemas con Godzilla. Dicen cosas feas de él y Godzilla tiene que salir a ponerles en su lugar y destruir unas cuantas ciudades. Creo que deberían ser más tolerantes".

Lo cierto es que críticas a un lado, la última versión del monstruo japonés ha arrasado en los cines de todo el mundo en su primer fin de semana en los cines... y Warner ya ha anunciado que habrá una segunda parte. Pero de momento hablemos un poco más de esta primera.

'Godzilla' arranca con un drama familiar: el de la pérdida de un ser querido a raiz de un misterioso accidente nuclear. Al frente de esa familia veremos al archipopular Bryan Cranston, y a Aaron Johnson en el papel de su hijo y, además, de sufrido héroe de acción. Con este segundo, además de con el director de la cinta y con la bella y dulce Elisabeth Olsen pudimos hablar en la presentación de la película en Londres. TODOS LOS DETALLES, DALE AL PLAY

Casi 200 millones de dólares en taquilla.

Tras su apabullante estreno, con casi 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo, no es de extrañar que Warner Bros y Legendary Pictures tengan la mente puesta ya en la secuela de 'Godzilla'. La última versión de Godzilla aplastó, literalmente, a sus competidores de taquilla. En el principal mercado, Estados Unidos, la película recaudó 93,2 millones de dólares, marcando así el segundo mejor estreno del año solo superada por los 95 millones de 'Capitán América: El soldado de invierno'

En otros mercados importantes como Australia, Reino Unido o Rusia, la película ha marcado el mejor estreno del año. 'Godzilla' también ha sido número uno en España, donde ha conseguido desbancar, tras nueve semanas de reinado, a la comedia 'Ocho apellidos vascos'.

Mafalda González-Alegre | @seestrena | Londres | 19/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.