ObjetivoTV » Cine

La nueva película del actor irlandés

Jamie Dornan: de Christian Grey a comandante de la ONU en el Congo

Jamie Dornan sigue adelante tras 'Cincuenta Sombras de Grey' con un nuevo proyecto, en el que interpretará a un comandante de la ONU capturado en el Congo durante el 1961 golpe de estado. Jamie Dornan ha emitido un comunicado en el que se muestra encantado de participar en 'The Siege of Jadotville', este thriller geopolítico coproducido entre África e Irlanda-Sur, y que comenzará su rodaje en la primavera de 2015.

Jamie Dornan llega solo al aeropuerto

Jamie Dornan llega solo al aeropuerto Gtres

Publicidad

Apenas unos días después de que el tráiler de 'Cincuenta Sombras de Grey' se convirtiera en el más visto de todos los tiempos, el actor irlandés Jamie Dornan ya ha confirmado un nuevo proyecto. Se trata de 'The Siege of Jadotville', un thriller geopolítico de acción del guionista Kevin Brodbin y director debutante Richie Smyth.

La película narra el asedio de 1961 de 150 soldados irlandeses de la ONU en el Congo, ahora conocido como la República Democrática del Congo, después de que el pro-occidental Moise Tshombe tomase el control de la región de Katanga, matando al primer ministro congoleño Patrice Lamumba elegido democráticamente.

Nacido en Belfast, Dornan interpretará al Comandante Pat Quinlan, el irlandés que dirigió el batallón de la ONU contra una fuerza de 3.000 tropas locales que lucharon junto a los mercenarios franceses y belgas.

"No puedo esperar", dijo Dornan en un comunicado. "Es una historia increíble y el Comandante Pat Quinlan va a ser un regalo de un personaje. Soy un gran fan de ambos, Richie Smyth (director) y Alan Moloney (productor) y tengo muchas ganas de trabajar con ellos".

El director debuta en el cine

Smyth, conocido por su trabajo comercial y en la música (incluyendo vídeos de U2, The Verve y Bon Jovi) recientemente recogió varios premios al mejor director del mundo por un anuncio sobre el abuso infantil en Irlanda.

"Estoy muy emocionado de trabajar con Jamie", ha agregado Smyth en el comunicado. "Pensé que su actuación en 'The Fall' fue sublime. Él es la elección perfecta para el papel principal como Comandante Quinlan, y ha sido clave para llevar esta historia épica a la realidad."

El rodaje comenzará en la primavera de 2015 en Irlanda y Sudáfrica, después de la promoción de 'Cincuenta Sombras de Grey', y será una coproducción oficial entre África e Irlanda-Sur.

Publicidad