Se Estrena » Noticias » Actualidad

El compositor quería sorprender al director Antoine Fuqua con la banda sonora

James Horner compuso en secreto la música para 'The Magnificent Seven'

El brillante compositor James Horner, ganador del Oscar por la música de 'Titanic', escribió en secreto la banda sonora para la nueva película de su amigo Antoine Fuqua, 'The Magnificent Seven'. Tras el trágico accidente que acabó con su vida, este regalo del músico se ha convertido en su último trabajo póstumo.

El compositor recibió numerosos premios en su carrera

seestrena.com El compositor recibió numerosos premios en su carrera

Publicidad

Uno de los mejores compositores de la historia del cine, James Horner, falleció hace apenas un mes. El músico era el autor de bandas sonoras espectaculares como las de 'Titanic', 'Braveheart', 'Apollo 13' y 'Aliens'.

Antes del trágico accidente que acabó con su vida, Horner había trabajado en la música de 'Southpaw', del director Antoine Fuqua, que se estrena esta semana y constituiría su último trabajo. Sin embargo, el propio cineasta ha transmitido a NPR una emocionante noticia: James Horner compuso en secreto para él la banda sonora de 'The Magnificent Seven'.

"Me enteré hace sólo un par de días; su equipo llegó a Baton Rouge y me trajeron toda la música de 'Magnificent Seven', él ya la había escrito basándose en el guión. Y lo hizo sólo con el guión porque quería sorprenderme.[...] Así que éste es mi recuerdo de James".

La película es un remake del western del mismo nombre de John Sturges de 1960, que a su vez se inspira en la historia de 'Los Siete Samurais' de la leyenda del cine japonés Akira Kurosawa.Dirigiendo a la orquesta en una grabación

Fuqua se ha mostrado tanto sorprendido como emocionado de este regalo, y ha dedicado unas bonitas palabras a su amistad con el compositor y lo incuestionable que ha sido su ayuda con 'Southpaw':

"Le dije que no tenía un gran presupuesto para la película [Soutpaw]. Y me dijo: me encanta la película. Me encanta la relación padre-hija. No te preocupes por el dinero. Voy a hacerlo y ya está. Y lo hizo a cambio de nada, pagó a su equipo de su propio bolsillo".

"[James] fue una de las personas más amables que jamás he conocido".

Este emocionante regalo del compositor a Antoine Fuqua supone el descubrimiento de toda una banda sonora inédita compuesta por el brillante músico, que presumimos acompañará al film del director.

La esperada película cuenta con grandes estrellas de la talla de Denzel Washington y Chris Pratt, y con esta sorpresa saliendo a la luz las expectativas no han hecho más que ir en aumento. El estreno del remake está previsto el 13 de enero en Estados Unidos.

Publicidad