Se Estrena » Noticias » Actualidad

"SOLO CON TOCAR EL TEMA PRINCIPAL DE 'TITANIC' UNA VEZ, ME HIZO LLORAR"

James Cameron, que estaba rodando 'Avatar 2' con James Horner, se despide de su gran amigo con una emotiva carta

El cine ha sufrido un duro golpe con la muerte del compositor James Horner a los 61 años en un trágico accidente de avioneta. El compositor de bandas sonoras llegó al corazón de millones de personas con trabajos como 'Titanic', 'El informe pelícano' o 'Willow'. La triste noticia inundó las redes sociales que se desbordaron con mensajes de despedida hacia Horner. Pero uno de los más emotivos ha sido la carta de despedida que ha publicado su gran amigo James Cameron en The Hollywood Reporter.

James Cameron y James Horner

seestrena.com James Cameron y James Horner

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.06.2015 12:42

James Horner, el genio de las bandas sonoras de películas como 'Willow' o 'Una mente maravillosa' fallecio a los 61 años debido a un accidente ocurrido mientras pilotaba una avioneta.

Como era de esperar las redes sociales se llenaron de emotivas despedidas por parte de compañeros, amigos y admiradores del compositor. Pero quizá el adiós más conmovedor ha sido el de su gran amigo James Cameron, con quien compartía una larga y estrecha realción desde 1980.

El director ha publicado una carta en The Hollywood Reporter donde le rinde homenaje.

"Le pregunte si podía componer algunas melodías para la banda sonora de 'Titanic'. Creo que las mejores composiciones son aquellas que se pueden silbar. Si esa melodía se asienta en tu mente, lleva la composición a un nivel diferente. Conduje hasta su casa y él se sentó sobre el piano y dijo: 'propongo ésta para la canción principal de la película'. Solo con tocarla una vez ya me hizo llorar", explica Cameron.

"Después tocó el tema de Rose y me hizo llorar de nuevo. Era una melodía muy dulce y emocional. Él nunca había dirigido una orquesta para una producción cinematográfica, pero yo sabía que no importaba el tema de la película, incluso si hubiese sido sobre un perro,  sabía que iba a tener una gran repercusión. Él pensaba que había hecho el cinco por ciento del trabajo, pero yo sabía que iba a llegar al corazón y alma de los espectadores. Si yo pensaba que algo no encajaba en la imagen, él podía coger una moneda de 10 centavos y hacerlo funcionar", añade.

Tras estas sentimentales palabras de Cameron sobre su primer trabajo con el compositor, ha recordado la elaboración de las melodías creadas para 'Avatar': “No dejó que se engrandeciera, no suponía temas tan llamativos como 'Titanic'. Él hizo varias investigaciones con un etnomusicólogo para crear distintos sonidos. El resultado es más enriquecedor de lo que la gente pueda llegar a percibir”.

La última vez que estos dos grandes amigos se vieron fue hace dos meses en el Royal Albert Hall de Londres, donde una orquesta tocaba en vivo la banda sonora de 'Titanic'. Esa vez Cameron solo era un espectador que disfrutaba de una de las mejores composiciones de Horner. “Tuvieron que subtitular la película porque la orquesta tocaba tan fuerte que no se podían escuchar los diálogos. Recuerdo que pensé “Así es como James siempre lo había imaginado”.

Ambos se encontraban actualmente trabajando en la segunda parte de 'Avatar', la cual tendrá que cambiar de compositor ahora que Horner nos ha dejado.

Publicidad